CEO de LinkedIn: “Los empleados trabajarán de forma remota para siempre”

LinkedIn se ha convertido en una de las empresas con sede en Silicon Valley más destacadas para decirles a sus empleados que podrán trabajar de forma remota permanentemente.

La empresa de redes empresariales con sede en Sunnyvale confía en que sus empleados harán lo mejor para la empresa, dijo el jueves el CEO Ryan Roslansky en una publicación de blog.

“Hemos aprendido que cada individuo y cada equipo trabaja de manera diferente, por lo que nos estamos alejando de una política única para todos”, dijo Roslansky en la publicación.

Ver más: TikTok quiere desplazar a Linkedin

Esto no significa que LinkedIn, que tiene una extensa red de edificios de oficinas que alquila o posee en Sunnyvale y en otras partes del Valle y el Área de la Bahía, cerrará sus oficinas. La empresa mantiene una estructura de trabajo híbrida, pero está adoptando un enfoque más abierto que la mayoría de las otras empresas locales.

A diferencia de LinkedIn, Apple, por ejemplo, ha establecido un plan rígido de regreso al trabajo que requerirá que todos los empleados vayan a la oficina los mismos tres días a la semana, un marco que ya ha llevado a algunos empleados de Apple a solicitar un enfoque menos estructurado.

El plan de LinkedIn refleja el hecho de que alrededor del 87% de sus 16.000 trabajadores a tiempo completo dijeron que todavía les gustaría estar en la oficina a veces, dijo Roslansky en su publicación.

Ver más: Twitter anuncia teletrabajo “para siempre”

“Estamos adoptando la flexibilidad con roles híbridos y remotos, esperando que más de nosotros seamos remotos que antes de Covid y eliminando la expectativa de estar en la oficina el 50% del tiempo”, dijo. Continuó: “Seguimos invirtiendo en lugares de trabajo increíbles para el trabajo diario y en los momentos en que nuestros equipos se unen”.

LinkedIn, como cualquier otra gran empresa, cambió a una situación de trabajo remoto debido a Covid-19. Pero a medida que las vacunas contra el coronavirus se volvieron ampliamente disponibles y las tasas de transmisión y hospitalización disminuyeron, las empresas comenzaron a planificar un regreso a la oficina. Algunos valores atípicos dijeron que querían que los empleados regresaran cinco días a la semana, mientras que la mayoría dijo que cambiarían a una situación híbrida.

Ver más: Facebook adopta el teletrabajo de forma permanente

Sigue siendo escaso el número de empresas que dicen que permitirían a los empleados trabajar desde casa para siempre. Twitter y Square, ambos dirigidos por el director ejecutivo Jack Dorsey, dijeron a principios de la pandemia que estaban cambiando a un enfoque de trabajo remoto permanente. Y Facebook, que el año pasado dijo que algunos empleados de alto nivel podrían trabajar de forma remota de forma permanente, este junio abrió esa oportunidad a la mayoría de su fuerza laboral estadounidense, siempre que obtengan la aprobación de su supervisor.

LinkedIn también está tomando un camino diferente al de su empresa matriz, Microsoft. Según la estrategia que el gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, presentó en mayo, todos sus 160.000 empleados podrán trabajar de forma remota el 50% del tiempo.