CEO de Twitter publicó su propuesta para un exchange descentralizado de Bitcoin

Jack Dorsey, el CEO de Square y Twitter, ha mostrado signos de apoyo al agregar un emoji de Bitcoin en Twitter, usar Square para lanzar una billetera de hardware de Bitcoin.

Dorsey presentó un white paper en el que se detallan los planes para el exchange descentralizado de Bitcoin (BTC) de Square, tbDEX.

El documento de 18 páginas esboza los principios de diseño y las ambiciones del proyecto, que describe como “un protocolo para descubrir liquidez e intercambiar activos (como bitcoin, dinero fiduciario o bienes del mundo real) cuando la existencia de confianza social es un problema”. elemento intratable de la gestión del riesgo de transacción “.

Ver más: CEO de Twitter revela por qué respalda al Bitcoin

Apodado el protocolo tbDEX, el protocolo propuesto “facilita las redes descentralizadas de intercambio entre activos al proporcionar un marco para establecer la confianza social, utilizando identidad descentralizada (DID) y credenciales verificables (VC) para establecer la procedencia de la identidad en el mundo real”.

El protocolo tiene como objetivo crear “una ubicuidad de rampas de entrada y salida directamente entre los sistemas financieros fiduciarios y criptográficos sin la necesidad de intermediarios centralizados y corredores de confianza”. En particular, el documento sugiere que las monedas estables podrían servir como sustitutos de la moneda fiduciaria. 

“Esto hace que los criptoactivos y los servicios financieros descentralizados sean más accesibles para todos”, escriben los autores del artículo.

Ver más: El CEO de Twitter compra una startup para competir con PayPal

“Este borrador inicial del documento técnico está destinado a establecer una comprensión conceptual del diseño de alto nivel del protocolo tbDEX propuesto. No debe considerarse completo ni definitivo. Representa un diseño propuesto para comentarios públicos ”, escribieron los autores. “Las revisiones futuras del documento técnico abordarán los elementos incompletos y los problemas o desafíos actualmente imprevistos”.

tbDEX funcionará como una pasarela de entrada y salida para el intercambio de monedas fíat y bitcoin. Su objetivo es tender puentes entre el «mundo fiduciario y el mundo de las criptomonedas», que le permitan al «individuo promedio» beneficiarse con el uso de las innovaciones en el sector.