CEO de Twitter revela por qué respalda al Bitcoin
Jack Dorsey, el CEO de Square y Twitter, es uno de varios multimillonarios que apoya y aboga por la industria de la criptografía. En el pasado, Dorsey ha mostrado signos de apoyo al agregar un emoji de Bitcoin en Twitter, usar Square para lanzar una billetera de hardware de Bitcoin, e incluso hizo planes para mudarse a África y trabajar con sus expertos en TI para hacer uso de las criptomonedas y otras tecnologías. para iniciar el proceso que transformará el continente.
Esta vez, sin embargo, decidió revelar algunos detalles sobre cosas relacionadas con Bitcoin que lo hacen tan partidario de la criptomoneda más grande del mundo.
Ver más: Jack Dorsey y Cathie Wood serán los anfitriones de “The ₿ Word: Cómo las instituciones pueden adoptar Bitcoin”
Dorsey habla de Bitcoin durante la conferencia The B Word, una popular conferencia de cifrado. Este es un evento organizado por el Crypto Council for Innovation, que ha atraído a muchos oradores influyentes.
Dorsey dijo que lo que realmente impulsó su pensamiento, lo que impulsa su pasión detrás de el Bitcoin, es una sola pregunta: “si Internet tiene la oportunidad de obtener una moneda nativa, ¿cuál sería?”
Para Dorsey, la respuesta solo puede ser Bitcoin. Los principios, la resiliencia y los casos de uso de Bitcoin (como ayudar a los no bancarizados y apoyar a comunidades enteras) son lo que le hace creer en Bitcoin y su potencial. Pero, sobre todo, Dorsey dijo que lo que dio forma a su visión de Bitcoin y lo que hizo que lo apoyara tanto es su red y su comunidad. De hecho, dijo que la comunidad criptográfica le recuerda los primeros días de Internet.
¿Por qué Dorsey apoya tanto a Bitcoin?
Esto también es bastante fácil de ver y comprender. Muchos todavía recuerdan bastante bien los primeros días de Internet, cuando los desarrolladores talentosos se unían para hacer de esta novedad un lugar que ofrecerá una manera fácil para que las personas de todo el mundo se conecten, compartan ideas, información y trabajen para mejorar la sociedad en su conjunto. Algo similar está sucediendo ahora con las criptomonedas, solo que esta vez, se trata de usar el poder de la comunidad para ayudar a aquellos que tienen dificultades financieras.
Ver más: Elon Musk debatirá con Jack Dorsey en un evento de Bitcoin
Miles de millones de personas en todo el mundo viven en la pobreza, abandonadas por los bancos solo porque no ofrecen a las instituciones la posibilidad de ganar dinero con ellos. La industria de la criptografía trata de empoderar a personas así. Esta es una de las razones por las que Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en primer lugar, y este objetivo único se ha mantenido en el corazón de la industria de la criptografía hasta el día de hoy. Empoderar a las personas que no desean depender de los bancos es lo que permitió que DeFi explotara el año pasado, mientras que empoderar a artistas y coleccionistas por igual es lo que permitió que las NFT explotaran en 2021.
Este único objetivo sigue impulsando a la industria hacia adelante, y Dorsey está completamente fascinada por él. Él mismo lo dijo, explicando que “Tiene principios profundos, es extraño como el infierno, siempre está evolucionando. Simplemente me recordó a Internet cuando era niño “.
Es seguro decir que Dorsey cree en el futuro de las criptomonedas y tiene grandes esperanzas en ello. Incluso espera que las criptomonedas puedan ayudar a crear la paz mundial. Él es consciente de que esto no sucederá de la noche a la mañana; es una misión a largo plazo, pero aún cree que es posible.
Ver más: Jack Dorsey: “Bitcoin cambia todo para mejor”
Ha estado diciendo cosas similares durante años. Un ejemplo es la Conferencia Bitcoin 2021 que tuvo lugar el mes pasado cuando dijo que Bitcoin puede cambiar todo y que, honestamente, no cree que haya nada más importante en su vida en lo que trabajar. Es este pensamiento lo que lo inspiró a usar Square para comprar $ 50 millones en BTC el año pasado. Incluso anunció que Square continúa profundizando en la industria de la criptografía mediante la creación de un nuevo negocio que girará en torno al uso de Bitcoin para ofrecer servicios financieros descentralizados.