CES 2022: BMW presentó un auto que cambia de color con solo presionar un botón

Durante varios años, BMW Group ha presentado innovaciones en el CES de Las Vegas. La experiencia de movilidad del mañana se ha establecido como el foco de la presencia de la empresa en el CES 2022. Debido a la situación de pandemia, el fabricante trasladó todas las actividades de medios planificadas en la feria a un programa totalmente digital transmitido en vivo desde Alemania.

Por primera vez, CES sirve como plataforma para el estreno mundial de un nuevo modelo de BMW. El vehículo en cuestión es el nuevo BMW iX M60, la variante más potente del buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. El fabricante alemán de vehículos también presentó una serie de innovaciones que combinan creatividad y digitalización para producir grandes momentos para el conductor y los pasajeros.

Esta máquina de conducción se encuentra literalmente con la experiencia digital definitiva. Con motivo del CES 2022, BMW Group muestra cómo se puede utilizar la tecnología digital para hacer que la experiencia de conducción sea aún más individual y emocionalmente atractiva para los clientes. Los nuevos “My Modes”, que crean una experiencia de usuario inmersiva en el interior, juegan un papel central aquí. Además, el Modo Digital Art presenta arte digital en un vehículo por primera vez y el Modo Theater anuncia una nueva era para el entretenimiento en el vehículo.

Cine sobre ruedas: el entretenimiento del futuro en el vehículo

BMW Group presenta un concepto para la experiencia de movilidad individual en la parte trasera. Con motivo de la feria de Las Vegas, el fabricante ofrece la perspectiva de una expresión especialmente exclusiva de “My Modes” en combinación con el sistema de entretenimiento del futuro en el vehículo.

En el Modo Theatre, la parte trasera del interior se transforma en una sala de cine privada, con la pantalla de cine BMW, una pantalla ultra ancha de 31 pulgadas en formato 32:9, sonido envolvente y conectividad 5G. Allí, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de una experiencia de cine emocionante y lujosa con un programa de entretenimiento que se puede seleccionar individualmente en una pantalla con una resolución de hasta 8K.

Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración de BMW para Desarrollo, comentó: “Creamos experiencias digitales inmersivas para el placer de conducir. En el Modo Teatro, la parte trasera del interior se transforma en una sala de cine privada. Con la pantalla de 31 pulgadas, la conectividad 5G, con resolución de 8k, sonido envolvente y programa de transmisión individual, se crea una experiencia sin precedentes que establece nuevos estándares en el entretenimiento en el automóvil”.

BMW Group está trabajando con Amazon para integrar completamente la experiencia de Fire TV dentro del sistema Theatre Screen, brindando a los pasajeros acceso a una amplia variedad de contenido para que puedan transmitir videos, escuchar música y ver programas descargados, todo mientras están de viaje. También se está trabajando en una oferta de streaming específica para cada país para los clientes de China.

La pantalla de cine de BMW desciende elegantemente del toldo interior una vez que se activa el Modo Theatre. Esta moción va acompañada de una experiencia sonora compuesta exclusivamente para este propósito en cooperación con Hans Zimmer. Los ocupantes pueden operar el sistema de entretenimiento a través de campos táctiles directos, así como a través de paneles táctiles integrados en las puertas.

Una experiencia digital en el exterior: el color cambia con solo presionar un botón

Sin embargo, las posibilidades de personalización completamente nuevas que abre la tecnología digital no se limitan al interior. El BMW iX Flow con E Ink es el primer vehículo del mundo cuyo color exterior se puede cambiar con solo tocar un botón.

BMW Group ofrece la perspectiva de una tecnología única que utiliza la digitalización para adaptar también el exterior de un vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales. La superficie del BMW iX Flow con E Ink puede variar su tono según las indicaciones del conductor.

Weber explicó que “en el futuro, las experiencias digitales no solo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil”. Por su parte, Adrian Van Hooydonk, Director de BMW Group Design, agregó: “El BMW iX Flow es un proyecto de investigación y diseño avanzado y un gran ejemplo de la visión de futuro por la que se conoce a BMW”.

Los cambios de color fluidos son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta con precisión a los contornos del Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico de BMW. Cuando es estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que la superficie adopte la coloración deseada.