CES 2022: Nvidia lanza las GeForce RTX 3080 Ti en notebooks

Nvidia estableció la próxima dirección de su plataforma para jugadores y creadores, presentando más de 160 diseños de laptops GeForce basadas en gaming y estudio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX de escritorio y laptops. La compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce Now y el ecosistema de Nvidia Studio, incluido el lanzamiento de Nvidia Omniverse para creadores.

“GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Estos anuncios establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores. Mientras GeForce Now continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores”, explica Jeff Fisher, Vicepresidente Senior de Productos de Consumo de Nvidia.

Los principales fabricantes del mundo están lanzando al mercado más de 160 laptops de gaming y estudio basadas en la arquitectura Nvidia Ampere, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA, creando los más delgados, livianos y más potentes laptops de todos los tiempos. El lanzamiento de Nvidia de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti lleva la clase de GPU insignia 80 Ti a las computadoras portátiles por primera vez. Con 16 GB de GDDR6, la RTX 3080 Ti ofrece un rendimiento más alto que la Nvidia TITAN RTX de escritorio.

La empresa también presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que han revolucionado el rendimiento de las computadoras portátiles desde su introducción hace cuatro años. Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería.

La plataforma Studio también incluye una amplia gama de laptops NVIDIA Studio, con diseños de Asus, MSI y Razer con tecnología de las nuevas GPUs para laptops GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti. Para enriquecer aún más el ecosistema de Nvidia Studio, NVIDIA Omniverse ahora está disponible sin costo para millones de creadores individuales con GPUs GeForce RTX y Nvidia RTX. La colaboración de diseño 3D en tiempo real y la plataforma de simulación del mundo virtual de NVIDIA permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño desde su laptop o estación de trabajo con tecnología RTX.

Llevando el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura a más jugadores que nunca, la RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo. RTX 3050 hace que el trazado de rayos, que es el nuevo estándar en juegos, sea más accesible que nunca.

NVIDIA también anunció una asociación con Samsung para integrar GeForce Now en sus Smart TVs, a partir del segundo trimestre de este año. Esto sigue al lanzamiento beta del mes pasado de la aplicación GeForce Now para televisores inteligentes LG 2021 WebOS.