CES 2022 podría cancelarse por grandes bajas de sponsors y expositores

“¡CES está a la vuelta de la esquina y la emoción está creciendo! Más de 2100 empresas expositoras, y cada día se agregan más, y cientos de líderes de opinión de todo el mundo están listos para mostrarle cómo la tecnología nunca ha sido más importante en nuestras vidas”, así convocaban los organizadores de la feria de Las Vegas al público, sponsors y expositores hasta hace unos días.

Sin embargo, el recrudecimiento de los casos de coronavirus por la nueva variante Ómicron hasta poniendo el evento al borde de su cancelación, al menos de forma presencial. Hasta el momento, el encuentro de tecnología se celebrará entre el 5 y 8 de enero.

Importantes bajas

“Debido al aumento de casos de COVID en todo el país, durante la semana pasada, decidimos cancelar nuestra asistencia presencial en CES”, aseguraron los directivos de Twitter. “Continuaremos monitoreando activamente la situación en el año nuevo y encontraremos otras oportunidades para conectarnos con nuestros clientes y socios”, agregaron desde la red social.

En la misma línea, Facebook (ahora conocida como Meta), Amazon, Pinterest y Nvidia (que ya no tenía pensado ir) han cancelado su presencia física en el evento.

Ver más: LG crea una experiencia virtual en CES 2022

Otra de las grandes marcas que ha decidido no asistir a CES es Amazon y su marca de cámaras domóticas Ring “debido a la situación que cambia rápidamente y la incertidumbre que genera la variante Ómicron”. 

Este jueves 23 de diciembre por la madrugada, Lenovo fue el último en anunciar que suspenderá toda la actividad en Las Vegas de forma presencial. Uno de los primeros en dar de baja la presencialidad fue T-Mobile. Su director ejecutivo, Mike Sievert, uno de los oradores más esperados en el Consumer Electronics Show 2022, anunció públicamente el martes que no hará su discurso de apertura y que “limitará significativamente la participación en persona”.

De acuerdo con Bloomberg, Google está “monitoreando las condiciones” para decidir qué hará. Intel, junto con otras firmas como Samsung, GM y Sony, están considerando que resolverán en estas horas.

Aún así, los preparativos siguen en pie, Gary Shapiro, presidente de la CTA, asegura que más de 100 funcionarios gubernamentales asistirán y que se han tomado medidas de seguridad como pruebas diarias para detectar contagios.