CES 2024: Airdrop Gaming presentará “Escucha todo con tus ojos”

La empresa de tecnología especializada en videojuegos Airdrop Gaming, ha anunciado que en el marco del CES 2024, la feria tecnológica que se desarrollará del 9 al 12 de enero en la ciudad de las Vegas, Nevada la presentaciónn de Audio Radar.

Las personas con ciertas limitaciones o discapacidad, sea total o parcial en algún sentido, tienen mucho más complicado disfrutar un juego con el resto. En sentido del oído es sin duda uno de los más claves a la hora de la llamada experiencia inmersiva, y aunque los ojos siguen siendo el principal reclamo en videojuegos, lo que escuchan nuestros oídos complementan a la perfección dicha experiencia. Por ello, y con el objetivo de hacer disfrutar lo máximo posible a las personas sordas o con problemas de oído, Airdrop Gaming presenta Audio Radar con un potente eslogan: “Escucha todo con tus ojos”.

Este accesorio convierte las señales de audio en los videojuegos en señales visuales, lo cual permite a los jugadores literalmente “ver el sonido”, un poco como en la modalidad dedicada a los sordos de Fortnite, por ende, esta tecnología permitirá una experiencia de juego más inclusiva, rompiendo barreras para los jugadores sordos y con problemas de audición, al poder visualizar sonidos cruciales en los videojuegos como pasos, disparos y alertas.

Tim Murphy, fundador y director ejecutivo de Airdrop Gaming asegura que:

“Estamos encantados de presentar Audio Radar a los jugadores. Nuestro objetivo es hacer que los juegos sean accesibles para todos. Te invitamos a probarlo en CES 2024. Estamos ansiosos por que la gente pruebe Audio Radar.

Este dispositivo será compatible con Xbox, PlayStation y PC.

Otro punto a favor de esta plataforma es que es plug-and-play, lo cuál hará el proceso de instalación más sencillo, convirtiéndose así en un accesorio versátil para cualquier videojugador, independientemente de la plataforma de su preferencia. Es importante destacar que todas sus funciones son personalizables, así como la sensibilidad y el comportamiento de la luz.

Ver más: ASUS anuncia In Search of Incredible: Transcendence evento virtual para CES 2024

Ver más: TCL en CES 2024, tecnología de vanguardia y soluciones para inspirar excelencia

Ver más: CES 2024: Cofundador de Snap y Director Ejecutivo de MediaLink harán la apertura