CES 2024: LG presentará “teléfonos inteligentes sobre ruedas”

LG Display, el innovador de tecnologías de visualización, anunció que presentará sus soluciones de visualización para automóviles de próxima generación en la exposición de electrodomésticos y TI más grande del mundo, CES. 2024, celebrada en Las Vegas en enero de 2024 .

Bajo el tema ” Dar forma al futuro del espacio de movilidad “, LG Display presentará sus innovadoras tecnologías automotrices para fabricantes de automóviles y compañías de repuestos para automóviles globales en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) para acelerar aún más su negocio basado en pedidos para soluciones de visualización para automóviles optimizadas para Vehículos definidos por software (SDV).

También conocidos como “teléfonos inteligentes sobre ruedas”, los SDV están asociados con la “pantalla”, un concepto que se refiere al aumento en la cantidad de pantallas automotrices dentro de un vehículo a medida que continúan avanzando diversas funciones de control e información y entretenimiento del vehículo. 

LG Display presenta soluciones de visualización para automóviles  optimizadas para SDV en CES 2024 | Valenciacars

LG Display exhibirá varias soluciones de pantallas automotrices de gran tamaño que cubren completamente el tablero del vehículo, aprovechando tecnologías diferenciadas como P-OLED, Advanced Thin OLED (ATO) y LCD LTPS (silicio policristalino de baja temperatura).

El P-OLED de resolución ultraalta cuenta con un sustrato de plástico flexible para un panel liviano y flexible. ATO, por otro lado, utiliza sustratos de vidrio para ofrecer la fuerza central del OLED para automóviles a un precio más competitivo. Además, LTPS LCD es un panel de alto rendimiento que permite pantallas más grandes y de mayor resolución en comparación con las pantallas LCD existentes.

LG Display también presentará su solución de mejora de seguridad, ‘Switchable Privacy Mode (SPM)’, que ajusta automáticamente el ángulo de visión de la pantalla lejos de la línea de visión del conductor para mantener sus ojos enfocados en la carretera. Cuando está activo, el contenido como películas o juegos que se muestran en el lado del pasajero delantero se desvía del lado del conductor para que solo el pasajero pueda verlo.

Además, la compañía también presentará soluciones que ofrecen nuevas experiencias de conducción al tiempo que maximizan la eficiencia del espacio dentro de los límites limitados de un vehículo, como OLED deslizables y plegables instalados en la parte trasera de los asientos que pueden ocultarse o extenderse para su uso según demanda.

“Continuaremos fortaleciendo nuestro liderazgo global con nuestras últimas soluciones óptimas de visualización para automóviles para la próxima generación de movilidad”, dijo Byeong-koo Kim, vicepresidente senior y director del grupo de negocios de automóviles de LG Display.

Ver más: LG te permite disfrutar juegos ‘Play To Earn’

Ver más: CES 2024: LG presenta el primer monitor UltraGear Gaming 4K OLED

Ver más: LG presenta sus nuevos altavoces en CES2024: Diseño ultrafino sin cables