ChatGPT agrega herramienta para brindar asistencia psicológica y emocional

Una herramienta de apoyo psicológico llamada Koko está incluida entre las plataformas que integraron a ChatGPT para ofrecer acompañamiento emocional y psicológico destinado a personas que necesiten recursos para cuidar su salud mental y que tengan acceso a una conexión a internet o al menos a un plan de datos que le permita conectarse con esta inteligencia artificial.

La función principal de la plataforma Koko se centra en prevenir que las personas atenten contra su salud o su vida en forma de trastornos alimenticios, depresión, entre otras situaciones adversas.

El fundador de la nueva herramienta, Rob Morris, aseguró a través de Twitter que la aplicación intentó brindar asistencia a más de 4.000 personas en todo el mundo.

La plataforma tiene un uso sencillo: deberás ingresar a “kokocares.org”, hacer click en el botón de Menú y, luego, seleccionar la opción “Try Koko”.

Koko ayuda psicológica usando inteligencia artificial de ChatGPT. (Captura)

Ver más: ¿Podrá ChatGPT reemplazar a los humanos?

La página web te dirigirá hacia un modelo de chat automatizado, el cual te dará cuatro opciones: Apoyo mutuo, cursos de autoayuda, un plan de seguridad o conectarse con líneas de crisis alrededor del mundo, incluyendo países de Latinoamérica.

Otra de las funciones que presenta Koko y que, en lugar de basarse en inteligencia artificial, recurre a un proceso más cercano de asistencia a las personas que pueden tener problemas de salud mental aún más complejos como deseos de autolesionarse, los usuarios también podrán solicitar contactos con líneas de crisis que operen en sus países de origen.