Check Point reveló riesgos en las redes corporativas

(América Latina) Check Point publicó su reporte de seguridad 2013. En el informe se revelaron grandes riesgos que impactan a las organizaciones a nivel mundial. Asimismo, este documento examinó las principales amenazas de seguridad y aplicaciones web, que comprometen la seguridad de la red y la fuga de datos causada sin querer por los empleados.

Según el informe, muchas de las amenazas más serias quedaron ocultas para los administradores de red. Dichas amenazas, cambian constantemente como estrategia de los hackers criminales, y se deben tener una serie de precauciones. Además, las organizaciones deben estar alerta y comprender completamente las actividades que ocurren en sus redes.

El análisis destacó como serie de amenazas de seguridad escondidas, el crimeware y el hacktivismo. El 63% de las organizaciones se infectaron con bots y más de la mitad se infectaron con nuevos malwares, al menos una vez al día.

Se detallaron además los riesgos en las aplicaciones Web 2.0. El aumento de las aplicaciones, le ha dado a los hackers opciones sin precedentes para penetrar las redes corporativas. Se observó que el 91% de las organizaciones utiliza aplicaciones con riesgos de seguridad potenciales.

En cuanto a los datos, la información corporativa es más accesible y transferible, llevando a un mayor riesgo de pérdida y fuga de información. Más de la mitad de las organizaciones estudiadas tuvieron al menos un incidente potencial de pérdida de datos.

“Nuestra investigación descubrió muchas vulnerabilidades alarmantes y amenazas de seguridad en las redes de las cuales no estaban enteradas muchas organizaciones”, mencionó Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point Software Technologies.