Check Point Software destacada en seguridad en correo electrónico corporativo

Check Point Software Technologies Ltd.  un proveedor de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, es líder del informe The Forrester Wave: Enterprise Email Security Q2 2023, marcando un debut perfecto al posicionar su herramienta Check Point Harmony Email & Collaboration.

Este informe afirma que, desde que Check Point Software adquirió el proveedor de CAPES Avanan en 2021, la empresa “se ha centrado en integrar la seguridad del correo electrónico en su plataforma, aprovechando sus capacidades nativas de inteligencia de amenazas ThreatCloud para ofrecer protección Phishing360 a través de endpoints, navegadores y aplicaciones SaaS”, proporcionando una suite completa de seguridad de correo electrónico corporativo.

Las estafas que comprometen el correo electrónico de las empresas (BEC) son cada vez más frecuentes y dañinas. Según el FBI, este tipo de ataques de phishing han costado a las compañías de todo el mundo más de 43.000 millones de dólares. Además, cada vez son más frecuentes las estafas BEC 3.0 que aprovechan servicios legítimos, por lo que es necesario adoptar un enfoque más eficaz de la seguridad del correo electrónico. Dado que las empresas se enfrentan a una media de 1.248 ciberataques a la semana, es crucial que desplieguen soluciones de ciberseguridad basadas en inteligencia artificial (IA).

La posición de Check Point Software como líder en el Forrester Wave se atribuye a las capacidades, estrategia y comentarios de los clientes sobre la empresa: Check Point Software es actualmente el único proveedor de seguridad de correo electrónico empresarial que ofrece una opción de despliegue en línea CAPES (Cloud-native, API-enabled Email Security) que funciona tanto con Microsoft 365 como con Google Workspace, además de ser uno de los únicos proveedores de seguridad que ofrece una protección completa para las aplicaciones de comunicación como Teams, SharePoint, Slack y Dropbox.

Entre las cualidades principales de las herramientas Check Point Harmony Email & Collaboration destacan:

  • Tecnología basada en el cloud y en inteligencia artificial: garantiza una mayor capacidad para sus despliegues patentados y habilitados para API que son capaces de proteger contra el ransomware, la toma de control de cuentas, el Business Email Compromise (BEC) y los ataques a la cadena de suministro.
  • Protección integral de la colaboración: esta herramienta garantiza la seguridad de extremo a extremo para todos los canales de comunicación. Protege Slack, Teams, Google Drive, OneDrive y las principales aplicaciones para compartir archivos.
  • Inteligencia sobre amenazas basada en IA: se integra con Check Point ThreatCloud AI, la base de datos de inteligencia de amenazas más grande del mundo, que analiza miles de millones de sitios web y archivos. Esta solución realiza millones de simulaciones en un sandbox y recibe actualizaciones sobre millones de indicadores maliciosos diariamente para ofrecer protección en tiempo real.

Hemos estado a la vanguardia de la transformación de la seguridad del correo electrónico en la nube hacia el enfoque basado en API, que desde entonces se ha convertido en el estándar de la industria para asegurar Microsoft 365 y Gmail” comparte Gil Friedrich, vicepresidente de Email Security en Check Point Software. “Con nuestra visión de producto, innovación continua y un enfoque único que da prioridad a la prevención, seguiremos definiendo y liderando este mercado. Es realmente gratificante ver que nuestra visión se alinea con el análisis de mercado de Forrester, reafirmando nuestra posición como líder del mercado”.

Ver más: Check Point lanza solución de prevención de amenazas basada en inteligencia artificial

Ver más: Eli Faskha: Sector financiero se enfrenta a hackeos por su alto índice de digitalización

Ver más: MediaTek y Nvidia anuncian alianza histórica