Chile: cobertura de banda ancha móvil a zonas rurales

(Chile) El Gobierno de Chile y la empresa Entel han puesto en marcha la segunda etapa del proyecto “Todo Chile Comunicado”, con el que se brinda cobertura de Banda Ancha Móvil a 587 nuevas localidades rurales de todo el país, con lo que se beneficiará a unas 991.357 personas.

Este proyecto consta de tres etapas y se espera que cuando finalice la última de ellas, a principios de 2012, haya más de 3 millones de chilenos de 1.474 localidades rurales y aisladas conectados a Internet. La primera de las fases fue de septiembre del año pasado, en la localidad de Valle de Chaca en la Región de Arica y Parinacota, con lo que se benefició a 451 comunidades.

“Todo Chile Comunicado” permitirá a los habitantes de los lugares beneficiados acceder a una conexión a Internet de 1 Mbps, lo que significa un gran avance en su implementación. Incluso, además de las localidades de la segunda etapa, ya se ha conectado a algunos poblados correspondientes a la tercera fase. Actualmente, presenta un avance de casi el 80% en el número de localidades a lo largo de todo Chile.

En cuanto a las inversiones, esta iniciativa representa 110 millones de dólares, de los cuales 45 millones son financiados en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) que administra la Subtel y los 15 gobiernos regionales; mientras que los 65 millones de dólares restantes son por parte de Entel.