Chile inició el cambio de numeración de telefonía fija

(Chile) Días atrás se puso en marcha en Chile el cambio en la numeración de telefonía fija. En primer lugar, la modificación se irá llevando adelante en la Región Metropolitana y, posteriormente, se irá adoptando en forma gradual en todo el país. Para abril de 2013, se habrá llegado a la Región de O’Higgins.

Respecto a este cambio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que esto es “parte de una reforma mayor al modelo que busca tener todos los números telefónicos en Chile, sean fijos o celulares, con el mismo largo de numeración y así tener redes convergentes que nos permitan facilitar la comunicación de los usuarios de todo el país, sin importar donde vivan ni qué tipo de teléfono o red utilicen”.

Esta modificación consta de anteponer el número dos al código actual, a fin de que todas las regiones cuentan con una numeración uniforme. “Esta estandarización tiene por objeto que la portabilidad numérica sea completa, de tal manera que las personas puedan llevar su número del teléfono fijo o celular, conservando la numeración”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Sebastián Camiruaga.