China probó el primer Autobús de Tránsito Elevado eléctrico

En la provincia de Hebei, ubicada al norte de China, es donde se realizó la primera prueba del Autobús de Tránsito Elevado (TEB, por sus siglas en inglés), tal como el gobierno del país asiático denomina a este vehículo.

La ciudad elegida fue Qinhuangdao y la prueba, que se llevó a cabo en un carril de 300 metros de longitud separado del tráfico habitual, tuvo como finalidad evaluar el sistema de frenado, la resistencia aerodinámica y el consumo de energía.

El TEB, tal como el gobierno del país asiático denomina a este vehículo, tiene como meta disminuir la congestión del tráfico. Se trata de un compartimento que lleva pasajeros y que tiene la particularidad de elevarse por sobre los automóviles que andan por la calle, permitiendo que estos circulen por debajo.

Cada compartimento tiene 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y puede transportar hasta 300 pasajeros. Si bien se utilizó una solo TEB para su primera salida pública, se pueden llegar a unir hasta cuatro de estas unidades.

Si bien la prueba es en China, ya hay otros países que se están interesando en este medio de transporte, incluyendo a Brasil.