China tendrá su propio “Google Maps”

China está dando importantes pasos en lo que respecta a la tecnología espacial, especialmente en los en lo que respecta a su intenso programa de satélites, en donde tiene como clientes a gobiernos latinoamericanos, africanos y asiáticos.

En esta oportunidad, es para su propio uso: el país asiático lanzará un satélite que ofrecerá servicios de detección remota con fines comerciales, similares a los que actualmente se obtienen con herramientas como Google Maps o Google Earth.

Se trata del satélite Jilin-1, que comenzaría con las operaciones en octubre, con el que se pondría en órbita dos aparatos para la grabación de video, uno para la toma de fotografías y un cuarto para probar nuevas tecnologías espaciales, según dio a conocer Xuan Ming, el presidente de la compañía Chang Guang Satellite Technology, responsable del lanzamiento.

Estos aparatos “se centrarán en el envío de fotografías a clientes, y ayudarán en labores como la prevención de desastres, la asistencia en cosechas o la búsqueda de recursos“, aseguró Xuan.

El proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Óptica, Mecánica de Precisión y Física de la ciudad nororiental china de Changchun, capital de la provincia de Jilin.