Christie’s debuta en Web3 con un mercado de NFTs

La histórica casa de subastas londinense Christie’s se posiciona en la nueva Web3 con el lanzamiento de un mercado de NFTs en Ethereum.

Christie’s ya ha dado un gran golpe de efecto en el espacio NFT, sobre todo subastando la obra de Beeple “Everydays: The First 5,000 Days” de Beeple por 69,3 millones de dólares en marzo de 2021.

Christie’s ha inaugurado su plataforma con 9 NFTs de la reconocida artista Diana Sinclair. La subasta empezó el 28 de septiembre y concluirá el 11 de octubre.

Sinclair, que tiene 18 años, fue incluida en la lista de las 50 personas más influyentes en el espacio NFT de Fortune y es una reconocida artista y activista. El año pasado, con tan solo 17 años, fue la curadora de la colección de NFTs «The Digital Diaspora», un proyecto de Juneteenth, centrado en las obras de los artistas negros más célebres del espacio NFT. Sinclair también colaboró ​​el año pasado en la edición de un vídeo de Whitney Houston en formato NFT, con fotos desconocidas de la cantante. El NFT se vendió por casi 1 millón de dólares, al precio de ETH entonces.

Ver más: Apple se sube al carro de la NFT

La nueva plataforma de Christie’s ha sido creada en colaboración con Manifold, una startup centrada en los contratos inteligentes, o el código que impulsa los NFT y otras aplicaciones descentralizadas. Christie’s también se ha asociado con la empresa de análisis de blockchain Chainalysis y la plataforma metaversa Spatial para habilitar funciones adicionales para su mercado.

Nicole Sales Giles, directora de ventas de arte digital de Christie’s, comentó en un comunicado de prensa que el nuevo mercado “ofrecerá al público la oportunidad de coleccionar NFT excepcionales de la forma en que deben ser transaccionados, en la cadena”.

Sotheby’s, el principal rival de Christie’s en el ámbito de las subastas de alto nivel, también está profundamente arraigado en el mundo de las NFT: la casa de subastas lanzó su mercado Sotheby’s Metaverse NFT el pasado mes de octubre y también ha organizado sus propias subastas de NFT de alto perfil en el mundo real.