Chrome promete una navegación más veloz gracias a un nuevo algoritmo de compresión

Chrome se convirtió en el navegador más utilizado del planeta no sólo por estar bajo el paragüas de Google, sino también por proveer una intefaz más liviana y una carga de páginas más veloz con respecto a sus competidores. La empresa quiere seguir andando esa senda y anuncio el lanzamiento de Brotli, un nuevo algoritmo de compresión que baja el consumo de datos un 26 por ciento con respecto a Zopfli, utilizado actualmente por el navegador.

Brotli fue introducido en septiembre pasado, pero próximamente se lanzará junto con la próxima versión de Chrome. Los usuarios podrán experimentar tiempos de carga más rápidos y, según Ilya Grigorik, ingeniero responsable de performance web de Google, los usuarios de Chrome en móviles experimentarán “menores tarifas de transferencia de datos y un reducido uso de la batería”.

Google define a Brotli como un “nuevo formato de datos” y espera que otros navegadores lo implementen para mejorar su rendimiento: de hecho, Firefox podría ser el próximo. Opera cuenta con una tecnología similar en su versión Mini, pero como apostó al motor web WebKit (base de Blink, el utilizado por Google) también podría fácilmente incluirlo y así ofrecer mayor performance.