Ciberespionaje en 2015, el miedo en las TI

Año nuevo, Ciberespionaje nuevo. McAfee Labs asegura que Ciberdelincuencia-as-a-Service y las comunicaciones vía NFC serán las áreas de expansión en el terrero cibercriminal. Como aseguran los expertos investigadores de la división de seguridad de Intel, en 2015 los ataques de denegación distribuida se impondrán frente a los ataques del servicio o el uso de malware para destruir las redes ‘del enemigo’.

En definitiva, se espera que el ciberespionaje y los ataques a dispositivos conectados se adhieran a una explosión en el próximo año. De esta forma, se prevé que los ataques móviles sigan con un mayor foco en el despliegue de kits de malware y código fuente de malware.

Otro punto relevante es la llamada “Ciberdelincuencia-as-a-Service. Con la nube en pleno auge, los dispositivos conectados y las aplicaciones especialmente orientadas a la salud y la forma física, se vivirá un año movido en estas tendencias como punto atractivo para cibercriminales.

Además, como asegura la firma, las comunicaciones vía NFC para impulsar los pagos digitales podrían convertirse en una corriente principal para el ciberespionaje como una nueva área a explotar.