Ciberseguridad 2023 ¿Cuáles son los desafíos que afrontan las empresas panameñas?

El panorama de ciberseguridad evoluciona constantemente a la vez que avanzamos hacia el 2023, y las organizaciones se enfrentan a desafíos cada vez más sofisticados y peligrosos producto de la digitalización y adopción de tecnologías disruptivas.

Panamá no es la excepción. Los ciberataques en el país continúan incrementándose, y la lucha contra las amenazas cibernéticas y los ataques de ransomware  se vuelve cada vez más desafiante, Es así que en los últimos 6 meses, las organizaciones panameñas son atacadas en promedio 1001 veces por semana, de acuerdo al último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point.

El sector bancario – financiero es en el país el más afectado por la ciberdelincuencia, donde se han dado 1698 ataques semanales por organización, seguido de 855 ataques en entidades gubernamentales,  por lo que es fundamental que las organizaciones se mantengan al tanto de las tendencias en amenazas y vulnerabilidades más utilizadas por los cibercriminales, y tomar medidas proactivas de protección.

Es por esta razón que Soluciones Seguras participará en el Tech Day Panamá 2023: la gira regional de tecnología más relevante de la región que organiza IT NOW. El evento, que tendrá lugar este 17 de agosto en el Hotel Sheraton, estará cargado de conferencias, paneles y presentaciones a cargo de destacados líderes y expertos del sector, quienes abordarán los desafíos actuales y futuros del mundo TI.

La seguridad cibernética es un tema primordial en el mundo actual, y Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, compartirá su visión sobre el ecosistema y las consideraciones en ciberseguridad para el año 2023, destacando los desafíos y oportunidades que se presentan en este campo. La ponencia a cargo del experto en ciberseguridad será a las 3:10 pm, en el salón Innovatech.

Ver más: Big tech, las “favoritas” de los ciberdelincuentes

Ver más: Cómo mejorar el acceso a la tecnología

Ver más: CX Inteligente: Una experiencia empática, segura y sin fricciones