Ciena mejora las redes ópticas de alta velocidad con WaveLogic 3

(Latinoamérica) Ciena presentó WaveLogic 3, la primera tecnología coherente y programable por software de la industria que es posible escalar a 400 Gb/s. Esta nueva generación de chips de silicio formará parte de la gama que ofrece la compañía y permitirá a los proveedores adoptar más rápidamente redes Terabit dinámicas y definidas por software y mejorar al mismo tiempo la economía de la red.

Además de ampliar el ancho de banda y reducir los costos, las redes WaveLogic se pueden programar para responder a los cambios en la capacidad, la latencia y el alcance necesarios, y para adaptarse a ellos con rapidez.

WaveLogic 3 hace las redes más inteligentes, con tecnología programable por software que permite a los operadores de red supervisar constantemente el rendimiento de la transmisión óptica y responder con rapidez a la demanda de red. Asimismo, ayuda a optimizar las redes ópticas actuales para una amplia gama de aplicaciones (incluida la latencia baja) en distancias submarinas a través del Pacífico, de alcance ultralargo y metropolitanas, con velocidades de 100 Gb/s a 400 Gb/s.

Los nuevos procesadores de óptica coherente de Ciena ayudan a los proveedores de servicios a extraer más capacidad de los cables de fibra óptica actuales. De este modo, facilitan el transporte de las aplicaciones, que necesitan cada vez más ancho de banda, y mejoran la economía de la red. WaveLogic 3 es capaz de transportar varias cargas útiles de 100 G en entornos metropolitanos y regionales: multiplica la capacidad de las redes actuales a 100 G. Con su procesamiento mediante sofisticados transmisores, también es capaz de mejorar la capacidad hasta un 30 % en los nuevos entornos de redes flexibles, para ofrecer a los clientes una manera eficaz de migrar a las redes Terabit.

Los operadores de red pueden activar rápidamente los servicios a medida que cambian las necesidades, o incluso implementar previamente equipos con esta tecnología, para lograr un rendimiento optimizado en diferentes latencias, capacidades y alcances necesarios con el mínimo de interrupciones en la red. Esta flexibilidad permite a los proveedores de servicios destacar frente a los clientes, a la vez que adelanta su rentabilidad y reduce el costo del transporte.

La capacidad y el alcance de WaveLogic 3 de Ciena, que se implementará durante la segunda mitad de 2012, son tales que un solo chipset podría transportar chats de vídeo en directo por Skype de cada hogar de San Francisco hasta Tokio, simultáneamente.

«Como proveedores líderes en tecnología de óptica coherente en todo el mundo, nuestros años de experiencia en el mundo real nos permiten conocer de cerca las redes actuales 100 G en funcionamiento. Sabemos lo que funciona y, con lo que hemos aprendido y las opiniones de nuestros clientes, sabemos cómo mejorar nuestra tecnología coherente y ofrecer aún más velocidad, capacidad, flexibilidad y alcance”, comenta Steve Alexander, vicepresidente senior y director general de tecnología de Ciena.

Y agregó: “Con WaveLogic 3, estamos cambiando el funcionamiento de las redes ópticas con nuestra solución de óptica coherente y programable, que refleja estos conocimientos y los aprovecha para ofrecer un grado de inteligencia y capacidad de red sin precedentes. Las mejoras aportarán a los proveedores el equipo necesario para escalar sus redes y cubrir la gran necesidad de ancho de banda de la nube informática y otras aplicaciones de gran uso de datos. Estas redes se programan fácilmente para abarcar áreas metropolitanas, continentes u océanos, y ofrecen un inmenso ahorro de costos y grandes ventajas competitivas”.