Cisco celebra tres décadas en el Global Editors Conference
Cisco lleva a cabo en San José, California, el Cisco Global Editors Conference hasta el 11 de diciembre. Aprovecha la ocasión para celebrar sus treinta años de historia y crecimiento, pero también, como es su costumbre, para compartir su visión de mercado, las prioridades de la compañía y la estrategia que seguirá teniendo en cuenta las tendencias de la industria principales que definirán los próximos años.
El evento cuenta con la presencia de los principales ejecutivos de la empresa: John Chambers; Padmasree Warrior y Rob Lloyd. Los speakers basarán sus conferencias en los principales temas que desvelan a la industria y principalmente a Cisco: Internet of Things, SDN, Data Center, innovación, movilidad y seguridad.
En cuanto a la historia de la compañía, si bien Cisco siempre se caracterizó por ser una empresa disruptiva, no hay dudas que el verdadero cambio se dio con el ingreso de Chambers, actual CEO, como Director General en 1995. Fue él quien, a través de sus acciones y decisiones, pudo predecir un futuro en el que un pequeño proveedor del router se convertiría en una empresa que va a superar ya los US$50 mil millones en ingresos este año fiscal.
Fue Chambers quien expresó por los años noventa que Internet “cambiaría la forma de trabajar, vivir, aprender y jugar”. Veinte años después se utiliza Internet para casi todo en nuestras vidas, y Cisco ha sido pionero en cada paso vinculado con la red. Hoy es Internet de las Cosas lo que nos desvela, y uno de los principales temas que se están abordando en la tercera edición del Global Editors Conference.
Durante la primera jornada, David McCulloch, Senior Director of Corporate Communicatios, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Luego fue el turno de Rebecca Jacoby, CIO, y de Chuck Robbins, SVP de Cisco, quienes se refirieron a Fast IT como el nuevo modelo IT que está transformando y optimizando las operaciones IT, y al potencial de Internet of Everything.
Según Robbins, hoy hay 13 mil millones de objetos conectados, y para 2020 serán 50 mil millones. “Nuestros clientes están formando parte de una de los procesos más disruptivos de la historia. Es este contexto, Fast IT es la clave en tanto que los clientes quieren resultados de negocio y rápidos”.
Por otro lado, el concepto de Intercloud asoma con cada vez más fuerza ya que este éste, convergen nubes públicas y privadas en lo híbrido, dando como resultado infinidad de opciones. “InterCloud no es algo del futuro, es algo que está sucediendo ahora”, asegura el ejecutivo.
Para Jacoby, “toma tiempo entender que tecnología agrega valor a los negocios, sin embargo, aquellas organizaciones IT que no apunten a mobile o cloud quedarán detrás del resto”. Y agregó: “InterCloud no es algo del futuro, es algo que está sucediendo ahora”.
Más tarde fue el turno de Rob Soderbery, Senior Vice President of Enterprise Networking, para quien Internet de las Cosas, está digitalizando y conectando el mundo. Además, genera un valor agregado en las distintas industrias.