Cisco crea una joint venture con la empresa china Ispur

Cisco acaba de dar una nueva jugada en el mercado chino, en el que está muy interesada y quiere fortalecer su presencia y participación. Esta vez cerró un acuerdo con la firma china Ispur con la que crearán una joint venture en el país asiático.

Según han estipulado, la inversión inicial será de unos 100 millones de dólares y estará destinada a vender tecnologías de networking y productos relacionados con cloud, centros de datos y smartcities.

Este movimiento forma parte de un plan que la empresa estadounidense anunció en junio pasado, durante una visita a China de Chuck Robbins, CEO de la compañía, y John Chambers, quien ejercía dicho cargo en ese momento, que incluía la inversión en el país asiático de US$10 mil millones en dicho mercado durante los próximos años.

La relevancia de China radica en que representa aproximadamente el 3% del negocio global de la compañía y que actualmente es la segunda mayor economía del mundo, de acuerdo a declaraciones de Robbins.

En cuanto a Ispur, se trata de un proveedor de servicios de externalización de TI a empresas de sectores de la comunicación, administración pública y banca, entre otros, que cuenta con 16 años en el mercado.