Cisco Live 2015: el negocio digital disrumpe la industria mundial

(TyN desde San Diego, EE.UU.) Para una compañía como Cisco, que tiene como una de sus frases clave “construir el futuro hoy”, es indispensable tener una previsión de lo que pasará en los próximos años. Es por eso que una de las charlas de la tercera jornada del Cisco Live de San Diego estuvo destina a dar una mirada hacia el futuro y ver “cómo será el mundo para el 2025”.

Uno de los protagonistas de esta keynote fue Joseph Bradley, evangelista de Internet de Todo (IoE) y vicepresidente de la práctica de esta tecnología en Cisco. El directivo fue muy concluyente al asegurar que para dicho año los procesos se habrán extinguido. ¿A qué se refiere esto?

Es que todo será extremadamente dinámico para ese momento. Los casos serán dinámicos y cambiarán constantemente según el contexto por lo que los procesos no serán útiles. Para ese entonces, Internet de Todo será algo incorporado a la vida de cada uno de tal manera que “una persona digital será más importante que la presencia física y eso reflejará cómo el mundo te ve”, refiriéndose al comportamiento digital y no a cuestiones demográficas. Y agregó que “cuando todo esté conectado, la persona digital permitirá comprender a los demás quién eres”.

En este contexto, dejó en claro que “el negocio digital disrumpe las industrias de todo el mundo”, y que la seguridad será un protagonista fundamental: “La seguridad acelerará el Internet de las cosas“, dijo Bradkey.

Uno de los ejemplos que dio fue que el 30% de las amenazas de servicios inteligentes provendrán de IoE para el 2017. Además, con esta evolución, el 50% de los proveedores de servicios de protección de punto final incorporarán capacidades de seguridad directamente en su ERP.