Citizen lanzará su reloj inteligente antes de fin de año

Los fabricantes tradicionales de negocios están migrando hacia los inteligentes. El último en subirse a la tendencia fue la empresa japoneza Citizen, quien acaba de anunciar un smartwach que se alimentará de energía solar y llegaría a las tiendas para fin de año.

De acuerdo con un reporte de Nikkei, todavía no se sabe demasiado sobre el tipo de dispositivo: si contará con una pantalla LCD únicamente o si combinará funciones inteligentes con analógicas. Pero el precio se acercaría a los 80.000 yenes o unos 783 dólares, bastante por encima del Apple Watch por ejemplo, lo que hace pensar que será un reloj premium.

Citizen ya había lanzado en 2006 un reloj que incluía algunas funciones que podrían considerarse inteligentes, pero fue un fracaso en las ventas. Ahora, con la fiebre de los smartwatches instalada, planea cambiar la suerte: espera vender más de 3.000 unidades y habría recibido reservas por el triple de esa cifra.

Pero, sin dudas, el hecho de que el equipo no deba recargarse sino que se alimente de energía solar será un gran diferencial para la marca. De hecho, el Samsung Gear S3 lanzado recientemente tiene una autonomía de cuatro días.