Stanley Motta: Clima de inversión en Panamá es positivo

(Panamá) El destacado empresario Stanley Motta, presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings, calificó el clima de inversión en Panamá, en este momento, como positivo, algo que a su juicio caracteriza períodos de cambio de gobierno como el que estamos viviendo, por lo que dijo sentirse optimista sobre el futuro del país, pese a los grandes retos que tenemos que enfrentar.

Motta, quien el pasado lunes 1 de julio, previo a la investidura del presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunión con representantes de diversos organismos internacionales y empresarios de diversos países, explicó que la idea de esos encuentros fue aprovechar el tiempo, antes del acto de toma de posesión, para analizar la situación que se vive no sólo en Panamá, sino también en otros países de la región.

En este sentido, al evaluar el clima que se vive en este momento en el país, Motta fue categórico, señalando: “El clima de inversiones anda bien, digo, siempre que viene los cambios todo el mundo comienza a mirar y a ver alternativas de negocios, pero yo diría que en general todo está bien. Los bancos están líquidos, listos para apoyar. Hay problemas, como la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), etc. Pero esto requiere de buscar un consenso hacia el futuro porque esto hay que resolverlo en paz”.

Agregó que todo el mundo sabe que Panamá tiene una agenda que no es fácil de resolver, pero es claro que tendrá que enfrentar los problemas buscando “alternativas que sean lógicas” para tratar poder resolverlos.

Ampliación del programa “Stop over

En cuanto a la propuesta del presidente Mulino de ampliar el “Stop over”, que les permite a los pasajeros en tránsito por el aeropuerto de Tocumen cambiar sus boletos para pasar varias noches en ciudad de Panamá, Motta dijo que Copa Airlines está dispuesta a colaborar con las nuevas autoridades gubernamentales, como siempre, para incrementar el ingreso de turistas al país.

No obstante, advirtió que además de ampliar el programa “Stop over” y establecer paquetes turísticos para atraer un mayor número de visitantes al país, es importante darle mayor publicidad a esta iniciativa, de forma que los viajeros sepan que tienen esa opción y promover más a Panamá y sus destinos turísticos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que los pasajeros en tránsito conozcan las opciones que ofrece el país y no sólo esas instalaciones aeroportuarias.  

Fuente: El Capitán Financiero

Ver más: Panamá: Senacyt lanza convocatoria de becas para formación en semiconductores

Ver más: Metro de Panamá ya acepta Google Pay

Ver más: Panamá podrá emitir bonos temáticos y obtener préstamos verdes