Club de la Primera C pagará a sus jugadores con criptomonedas

A fines de agosto el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem se convirtió en el primer equipo en pagar con criptomonedas a sus jugadores. Pero ya no es el único.

El Club Deportivo Español, equipo que milita en el ascenso del fútbol argentino, anunció que les pagará a todos sus jugadores, y a otros profesionales de la institución, por medio de criptomonedas.

Si los Gallegos le ganan a Ituzaingó, que pelea la punta de la C, se alzaran con una buena cantidad de Zoe Cash, una cripto que fue creada hace siete meses y que está en la CoinMarketCap, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a criptomonedas, desde hace dos meses. Y si meten más de un gol, el premio será doble.

Ver más: El fútbol argentino ya entró en el ecosistema cripto

Leonardo Cositorto, coach del Deportivo Español, explicó esta resolución. “Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos u$s55 dólares. Actualmente cotiza en 0,17 centavos. Las monedas cripto no tienen de respaldo más allá que la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevas 10 gramos de oro. Los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban. Para eso tuvimos que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento”.

El fútbol está ya entrando en este mundo financiero. Y de hecho no les estamos tocando nada de sus ingresos, al contrario, les estamos dando un premio para que ganen más plata. Ahora jugamos contra Ituzaingó y debuta el premio con este estilo, y te aseguro que va a ser de manera muy agresiva. A Español le cuesta mucho hacer más de un gol, y después nos empatan. Este martes va a haber un incentivo muy fuerte. Por ganar, por goles, por todo. Tenemos que ganar”, sostiene quien llamó a Ricardo Caruso Lombardi para que sume como colaborador del cuerpo técnico, sobre todo para dar las charlas motivacionales previas al partido.