Cofundador de Cardano se reunirá nuevamente con Javier Milei
(Argentina) Cardano, uno de los proyectos de blockchain más prometedores, ha puesto su mirada en Latinoamérica.
“Viajaré a Argentina aproximadamente al mismo tiempo para estar en un evento con el presidente Milei y reunirme con muchas personas dentro de esa Administración, así como con personas fuera de esa administración, para ayudar a garantizar que tengamos un camino rápido y eficiente hacia una Convención Constitucional exitosa. […] la realidad es que el centro de gravedad de Cardano ahora mismo está en el mundo latinoamericano”, señaló Charles Hoskinson.
Este próximo encuentro, que se enmarca en el contexto del Tech Forum Argentina en la ciudad de Buenos Aires, que está programada para el 19 de octubre, se presenta como una oportunidad crucial para avanzar en la adopción de tecnologías emergentes como blockchain en el país sudamericano.
La expectativa de Hoskinson y la comunidad cripto con respecto a esta reunión es bastante alta, ya que se considera que el encuentro podría marcar un punto de inflexión en la relación entre el gobierno argentino y la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain.
Hoskinson visitó meses atrás la Argentina para reunirse con altos funcionarios del gobierno y de la Ciudad de Buenos Aires.
La información sugiere que el jefe porteño busca crear las condiciones necesarias para impulsar el uso de la tecnología blockchain como parte de la transformación digital.
Estos encuentros son previos a la Convención Constitucional de Cardano, que se llevará a cabo en diciembre de 2024 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por otro lado, el fundador de Cardano sostuvo una reunión con la canciller Diana Mondino y otros miembros donde discutieron las futuras oportunidades de colaboración en el país.
Ver más: Merge Madrid llena la ciudad de arte y tecnología web3
Ver más: Reino Unido presentó proyecto de ley de propiedad de activos digitales
Ver más: MicroStrategy planea una nueva compra de Bitcoin de $700 millones