Coinbase compra 500 millones de dólares en criptomonedas

Coinbase, la firma que es conocida por ayudar a las empresas que cotizan en bolsa a realizar grandes compras de bitcoins, también invierte grandes sumas de dinero en criptodivisas.

“Recientemente recibimos la aprobación de la junta para añadir más de 500 millones de dólares en criptomonedas a nuestros activos existentes”, indicó el directivo en el mensaje. “E invertiremos el 10 % de todas las ganancias en el futuro en criptomonedas”, dijo Brian Armstrong, CEO de Coinbase .

“Espero que este porcentaje siga creciendo con el tiempo a medida que madure esta economía criptográfica”, dijo Armstrong.

Ver más: Facebook lanzará su billetera digital ¿la banca del futuro?

Un blog escrito por la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, indicó que la compra incluye Ethereum y otros activos vinculados al mundo financiero descentralizado.

“Nos convertiremos en la primera empresa que cotiza en bolsa en mantener Ethereum, activos de prueba de participación, tokens DeFi y muchos otros activos criptográficos compatibles con el comercio en nuestra plataforma, además de Bitcoin, en nuestro balance”, agregó.

Asimismo, señaló que la mayoría de las “transacciones financieras corporativas” siguen estando fuertemente ponderadas en moneda fiduciaria, detallando que la empresa se encuentra “en una posición sólida para predicar con el ejemplo y duplicar la forma en que podemos habilitar la adopción y la utilidad de las criptomonedas”.

“Esperamos que al incorporar más criptoactivos en nuestras propias prácticas financieras corporativas podamos dar un paso más hacia la construcción de una criptoeconomía más abierta”, concluyó Haas, que asegura que desde Coinbase creen que en el futuro las transacciones económicas se basarán en criptoactivos.

Ver más: “Las criptomonedas ya forman parte del sistema financiero mundial”

Coinbase, que acudió a los mercados públicos en abril, ha ayudado a empresas como MicroStrategy y Tesla a realizar grandes compras de criptomonedas. Empresas como MicroStrategy ven la medida como una forma de proteger el capital de la inflación potencial.

Según un informe de The Wall Street Journal, Coinbase ha acumulado una reserva de efectivo de 4.400 millones de dólares para garantizar que pueda seguir creciendo a pesar de los posibles riesgos comerciales, tales como la represión regulatoria, los ataques cibernéticos y la disminución del volumen de operaciones.