Coinbase despide al 18% de su personal

 Coinbase, la plataforma de criptomonedas, planea recortar casi una quinta parte de su fuerza laboral, en la última señal del enfriamiento que afecta mercado de activos digitales a medida que caen los precios de los tokens.

La empresa, que cotiza en EEUU, “creció demasiado rápido” durante el mercado alcista del año pasado, dice su CEO, Brian Armstrong.

El negocio ya se había desacelerado para Coinbase en el primer trimestre, pero el entorno ahora se ha deteriorado hasta el punto en que la empresa busca reducir drásticamente los costos. 

La debacle de las cotizaciones de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum superó las expectativas más pesimistas. En la variación semanal, ambos activos con mayor capitalización de mercado del ecosistema, perdieron entre 25 y 30% de su valor.

Ver más: “Cobrar con criptomonedas es definitivamente más económico para los comerciantes”

El efecto, que impacta en efecto dominó hacia los demás criptoactivos, perjudicó tanto a los inversores como a quienes armaron esquemas de negocios en base a las mismas.

Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría llevar a otro criptoinvierno, y podría durar un largo periodo”, dijo en un blog el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong.

Los ingresos de Coinbase se desplomaron un 27 % en el primer trimestre a USD 1170 millones, y los ingresos netos se redujeron en más de USD 1000 millones año tras año a una pérdida de USD 430 millones.

La empresa tenía casi 5.000 empleados al final del primer trimestre, frente a los 1.700 del año anterior. Incluso después de que se completen los despidos, Coinbase seguirá teniendo una plantilla más alta que a fines de 2021.