Coinbase, elegida por el gobierno de Estados Unidos por su blockchain

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. ha firmado un acuerdo con Coinbase para utilizar su software de rastreo de blockchain, Coinbase Analytics.

El valor actual del acuerdo es de $ 455,000 por un año, pero puede llegar a un monto total de $ 1.4 millones hasta 2024, según el rastreador del gobierno USAspending.gov.

Si se extiende hasta 2024, este será el contrato gubernamental más grande para Coinbase Analytics, según el rastreador Tech Inquiry. Los acuerdos anteriores han tenido topes máximos entre $ 29,000 y $ 695,000.

Ver más: Coinbase compra 500 millones de dólares en criptomonedas

En cuanto al último acuerdo, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Seguridad Nacional, específicamente, otorgó el contrato. La agencia no detalló los términos del acuerdo, pero dijo que el software de Coinbase ayudará a respaldar el centro de delitos cibernéticos de Seguridad Nacional. Coinbase “es el único proveedor que puede proporcionar las licencias requeridas por la agencia”, dijo.

La plataforma Coinbase Analytics surgió de la controvertida adquisición de Neutrino por parte de la compañía, que, como se informó anteriormente, fue fundada por miembros de la compañía italiana de software espía Hacking Team. El año pasado, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la compañía quiere recuperar costos y establecer relaciones con las fuerzas del orden y, por lo tanto, decidió vender su software de análisis a agencias gubernamentales. En ese momento, la compañía enfatizó que “la información ofrecida en Coinbase Analytics siempre se ha mantenido completamente separada de los datos internos de Coinbase”.

Otras agencias gubernamentales que han otorgado contratos a Coinbase incluyen el Servicio Secreto, el Servicio de Impuestos Internos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).