Lanzan millonaria campaña dirigida a votantes latinos en EEUU

(Estados Unidos) Coinbase ha lanzado una campaña publicitaria de 2 millones de dólares dirigida a votantes latinos en Estados Unidos. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la industria de las criptomonedas para respaldar a políticos favorables a sus intereses en las elecciones estadounidenses. 

El anuncio promueve las criptomonedas como una alternativa para enviar remesas al extranjero y destaca que, a diferencia de las tasas promedio del 6.18% para transferencias internacionales, USD Coin, una stablecoin digital disponible en Coinbase Wallet, permite enviar dinero sin comisiones.

La campaña publicitaria se suma a las decenas de millones de dólares que la industria de la criptografía ya ha gastado en las elecciones estadounidenses de este año, apuntando a contiendas que permitan derrotar a quienes presionan por una mayor regulación.

El nuevo anuncio de Coinbase tiene como objetivo promover alternativas criptográficas al envío de remesas y presenta a un joven que manda dinero a su abuela en México.

La campaña se emitirá en Univision durante el torneo de fútbol Copa América, con una mayor inversión en California y Texas. Además, se dirige a Washington, D.C..

“Nuestro sistema financiero tradicional no funciona para las comunidades de color, que experimentan barreras desproporcionadas para la creación de riqueza en todo momento”, dijo el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en una declaración vinculada a la campaña publicitaria.

El 59% de los adultos mexicanos dijeron que pensaban que era probable que las criptomonedas se conviertan en una forma de pago confiable, frente al 38% de los adultos estadounidenses, según una investigación de Morning Consult en 2023.

El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, señaló que el sistema financiero tradicional no funciona adecuadamente para las comunidades de color, que enfrentan barreras desproporcionadas para la acumulación de riqueza. 

No es la primera vez que Coinbase se involucra en esfuerzos de defensa; el año pasado, ayudaron a fundar Stand With Crypto, una organización para votantes que poseen criptomonedas, que ahora cuenta con más de un millón de miembros.

Recientemente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un nuevo marco legal para las monedas digitales, a pesar de una inusual advertencia del regulador de valores de que podría crear nuevos riesgos financieros.

Ver más: Ya puedes comprobar tu elegibilidad para los tokens de zkSync

Ver más: Educación en blockchain y criptomonedas: Un paso hacia el futuro financiero

Ver más: Bitget presenta su nueva campaña inspirada en Messi