Comienza una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunciaelinicio de la 8° edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), la competencia anual de la que ya participaron más de 12.000 alumnos y que tiene por objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas en estudiantes de colegios secundarios de todo el país. La apertura de las inscripciones comienza el 1 de abril hasta el 31 de agosto de forma online y gratuita a través del sitio web de la competencia: www.oatec.org.ar

Bajo la temática “Tecnología en las Ciencias de la Vida”, la OATec les ofrecerá a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas.

Para participar, los interesados deberán estar en condición de alumno regular en el establecimiento educativo al que regularmente asisten y solo podrán inscribirse estudiantes hasta los 19 años cumplidos durante el presente año. Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y del 50%, respectivamente y sus correspondientes docentes tutores recibirán cada uno de ellos una tablet. A su vez, a los colegios finalistas de la competencia se les obsequiará un kit de herramientas para laboratorio.

Ver más: Microsoft lanza herramienta para defenderse del ciberacoso

En el acto de lanzamiento, el Presidente de la OATEC, Jorge Ratto indicó estoy muy feliz de que haya llegado el momento del lanzamiento de la octava edición de la OATec. Sin duda alguna nuestra competencia es un ámbito ideal para generar intercambios de experiencias entre estudiantes y docentes provenientes de todas las regiones del país”.

El jurado, en esta edición, estará conformado por referentes del ITBA como así también reconocidos especialistas de la temática, los cuales evaluarán el conocimiento general sobre la temática planteada, la idoneidad para planificar y resolver problemas, la habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.