Cómo acceder al mercado de capitales y a las cripto en una misma app

(Global) En tiempos de incertidumbre económica y volatilidad del mercado, los argentinos han demostrado una notable habilidad para adaptarse y encontrar las mejores estrategias para proteger y multiplicar sus ahorros. En este sentido, diversificar la cartera de inversión se presenta como una estrategia clave para reducir riesgos y potenciar rendimientos, distribuyendo el capital entre diferentes tipos de activos. Se considera que una cartera de inversión bien diversificada contiene entre un 20% y un 30% en activos de alta volatilidad, como pueden ser las criptomonedas, mientras que el resto debe distribuirse entre inversiones más estables, como lo son bonos y acciones.

Diversificar significa más que simplemente “no poner todos los huevos en una misma canasta”. Es una práctica que protege al inversor de imprevistos en sectores reduciendo así riesgos de pérdidas de capital. Existen múltiples opciones para invertir y diversificar la cartera de un inversor, ya que una cartera bien distribuída puede constituir su mejor defensa.

Tradicionalmente, el dólar estadounidense ha sido visto como un refugio seguro frente a la volatilidad del peso argentino. Esta preferencia llevó a muchos a dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones mediante la compra de dólar MEP, una opción legal y accesible para adquirir dólares en la bolsa. Sin embargo, el escenario está cambiando, y los inversores locales están ampliando sus horizontes hacia otros instrumentos financieros del mercado de capitales como Fondos Comunes de Inversión (FCI), Obligaciones Negociables (ONs), CEDEARs y Acciones, pero también se están enfocando en la compra de Criptomonedas, como parte de su estrategia de diversificación.

Las criptomonedas han emergido como una nueva clase de activo, conocidas por su alta volatilidad pero también por su potencial de altos retornos. Desde Bitcoin hasta Ethereum y más allá, las criptomonedas se han posicionado como una opción atractiva para aquellos dispuestos a enfrentar mayores riesgos en busca de mayores recompensas.

Al haber tantas posibilidades de inversión, surge la necesidad para el inversor de tener todas estas alternativas en una misma plataforma, facilitando así una mayor comodidad a la hora de invertir y diversificar su cartera. En este sentido, IOL Inversiones incluye todas las posibilidades de inversión dentro de una misma aplicación. De esta manera quienes busquen invertir en los instrumentos del mercado bursátil como Dólar MEP, Acciones, CEDEARs, Bonos y Fondos Comunes de Inversión, lo pueden hacer a través de IOL invertironline, la ALyC que es el primer broker online de Argentina; Y para aquellos que deseen comprar, vender y gestionar criptomonedas, podrán acceder a IOL cripto. “En un mercado en constante evolución, estamos comprometidos a ofrecer a los inversores la mayor cantidad de opciones de inversión de forma fácil, segura, confiable y 100% online”, señaló Diego Pizzulli, CEO de IOL Inversiones.


La diversificación es una táctica esencial en la gestión de inversiones que ayuda a mitigar riesgos y maximizar potenciales retornos. Integrar tanto activos del Mercado de Capitales como Criptomonedas puede ofrecer un equilibrio eficaz entre riesgo y recompensa, adecuado a cada perfil inversor. Invertir está al alcance de todos y saber cómo distribuir los activos es esencial en este proceso.

Ver más: Panamá destaca en la rápida evolución de los medios de pagos

Ver más: Visa reinventa la tarjeta y promueve el “tap” para todo

Ver más: ¿Cuáles son los deberes pendientes de la industria española?