Cómo comprar Bitcoin: Una guía paso a paso para principiantes

Ya sea un principiante o un empresario experto en criptomonedas, comprender cómo comprar varios activos puede aumentar significativamente su éxito. Quien sabe cómo comprar Bitcoin entiende cuál es el mejor momento para comprar las monedas. Además, sabrá dónde comprar Satoshis de manera conveniente y cómo protegerlos contra robos. A medida que se aventura en el trading de criptomonedas, recuerde que algunas monedas virtuales, incluido Bitcoin, tienen variantes. Por lo tanto, asegúrese de haber estudiado y comprendido adecuadamente el activo que pretende comprar antes de comenzar.

Por qué la gente compra Bitcoin

Bueno, esta es una de las principales preguntas que preocupan a la mayoría de las nuevas empresas de criptomonedas. La gente compra criptomonedas para varios propósitos. Por ejemplo, algunos multimillonarios aceptan Bitcoin para obtener estatus. Lo único que quieren es participar en esta hermosa transformación tecnológica.

La otra posible razón por la que las personas compran criptomonedas como Bitcoin es para usarlas para pagar sus facturas. Y esto tiene sentido, especialmente ahora que cientos de comerciantes han comenzado a aceptar pagos con Bitcoin. Sin mencionar que las transacciones de criptomonedas son altamente eficientes, flexibles y económicas. Entonces, no puede culpar a nadie por querer comprar Bitcoin.

Sin embargo, probablemente le gustaría comprar Bitcoin para negociarlo en intercambios de Bitcoin robustos como immediate-vortex.com. Este sitio de trading de criptomonedas es uno de los mejores y cuenta con fantásticas funciones. Hoy en día, muchas personas en todo el mundo se ganan la vida con las inversiones de Bitcoin, y usted también puede unirse al equipo y marcar la diferencia. Siga los pasos a continuación para comprar Bitcoin sin problemas.

Elija el mejor mercado

Tener éxito con su compra de Bitcoin como principiante depende del sitio donde lo compre. Es mejor primero investigar los intercambios de criptomonedas disponibles para identificar el perfecto para su caso. Considere comprar BTC desde un sitio auténtico y seguro. Además, el intercambio de Bitcoin debería ser asequible en términos de cargos por transacción.

Algunos sitios de trading de criptomonedas aceptan solo un método de pago. Y esto podría ser depósitos bancarios directos, BTM o PayPal. Por lo tanto, antes de seleccionar un intercambio de criptomonedas para su compra de BTC, debe asegurarse de que sea compatible con su mecanismo de pago preferido. Alternativamente, puede comprar Bitcoin desde un cajero automático de Bitcoin directamente a su billetera digital.

Comprar Bitcoin en un intercambio 

Esta es una de las formas más simples y rápidas de comprar criptomonedas. Hay muchas plataformas de trading de Bitcoin activas en la actualidad y puede acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Registre una cuenta proporcionando toda la información relevante. Deposite la cantidad que desea gastar en su cuenta bancaria y luego use el dinero para recargar su cuenta de intercambio. Ahora haga una orden de compra de Bitcoin o compre fácilmente a los vendedores en la plataforma.

Comprar Bitcoin en un cajero automático 

Los cajeros automáticos de Bitcoin también son eficientes y rápidos. Desafortunadamente, solo están disponibles en algunos lugares porque todavía es una tecnología nueva en el sector de las criptomonedas. Para comprar BTC en un cajero automático, necesita dinero fiduciario (en dólares estadounidenses o euros) equivalente a la cantidad de BTC que desea comprar. Deposite el efectivo en el cajero automático seleccionando la opción COMPRAR del menú. Puede transferir los bitcoins que ha comprado a su billetera digital escaneando el código QR en la pantalla del cajero automático usando la aplicación de su billetera.

Implemente una estrategia adecuada para guardar Bitcoin

Recuerde, no puede llevar sus bitcoins en su bolsillo. Necesita una billetera de criptomonedas adecuada para almacenarlos. La mayoría de los expertos alientan a los usuarios a mantener sus BTC en billeteras frías para un almacenamiento prolongado. Sin embargo, fomentan el uso de billeteras calientes para almacenamiento de corta duración.

¡Conclusión!

Los principiantes tienen suerte porque comprar Bitcoin es más sencillo que hace cinco años. El proceso comienza con la identificación de un mercado adecuado. A continuación, el comprador debe depositar dinero convencional en su cuenta bancaria y utilizarlo para recargar su cuenta de cambio. Puede comprar Bitcoin en un intercambio de criptomonedas de buena reputación o en un cajero automático si hay uno en su área. Finalmente, las billeteras frías son la opción más adecuada para el almacenamiento prolongado de Bitcoin. Sin embargo, las calientes son ideales para el almacenamiento de corta duración.

Ver más: El par bitcoin-yen japonés establece un nuevo máximo histórico

Ver más: NYC premia tu fidelidad

Ver más: 10 términos del universo ‘blockchain’ que debes conocer