¿Cómo conectar y usar los HUAWEI FreeBuds Pro 3 en 2 dispositivos al mismo tiempo?

Uno de los gadgets que año con año va ganando popularidad son los TWS, pues según cifras de Statista, en 2022 se vendieron más de 200 millones de audífonos TWS en todo el mundo. Y es que, a diferencia de los audífonos de toda la vida, los TWS son más cómodos, portátiles, hay modelos que ofrecen un gran sonido, e incluso se pueden utilizar de manera simultánea en varios dispositivos, por lo que sumado a su variedad de precios y modelos es posible que cada persona encuentre el modelo perfecto para su día a día.

Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 están claramente enfocados en los usuarios que buscan un gran sonido, quieren escuchar música y podcast sin molestias en ambientes ruidosos, o ambas, pero además de su ecualización adaptativa, y su mejorado algoritmo de cancelación de ruido, los audífonos se pueden conectar a 2 dispositivos de manera simultánea sin que sea forzoso que ambos equipos sean de Huawei, por lo que puedes conectarlos a tu teléfono Android y tu PC, y así disfrutar sin problemas de esta característica.

Asimismo, los audífonos pueden cambiar automáticamente entre un dispositivo y otro con base en lo que sea más importante en el momento. Por ejemplo, una vez que conectas los HUAWEI FreeBuds Pro 3 a tu teléfono y a tu PC, y comienzas a ver un video o escuchar una canción en tu computadora y recibes una llamada en tu teléfono, automáticamente el sonido que escucharás será el de la llamada.

Gestiona tus dispositivos desde la aplicación de HUAWEI AI Life

Para poder disfrutar de esta función debes vincular tus audífonos a cada dispositivo, lo cual puedes hacer presionando el botón de configuración por un par de segundos hasta que el indicador LED parpadee en color blanco, y posteriormente ir a la configuración Bluetooth de cada dispositivo para hacer la vinculación.

Asimismo, es recomendable descargar la aplicación de HUAWEI AI Life, la cual está disponible para teléfonos Huawei, Android y iOS, y permite cambiar rápidamente de conexión entre 10 de los dispositivos a los que tengas vinculados los HUAWEI FreeBuds Pro 3 sin importar si son teléfonos, computadoras o tabletas, etc.

Puedes descargar la aplicación de HUAWEI AI Life desde la AppGallery en teléfonos Huawei y Android, pero en el caso de este último, es recomendable que primero instales la tienda de aplicaciones de Huawei desde el siguiente enlace en tu teléfono. En el caso de iOS puedes descargar la app desde la App Store.

Una vez descargada e instalada la aplicación, puedes ir a la sección “Centro de conexión”, donde encontrarás los dispositivos vinculados con tus audífonos, y podrás cambiar de conexión entre cualquiera de ellos siempre y cuando la conexión Bluetooth esté activada. Pero recuerda que solo puedes tener dos dispositivos conectados en simultáneo con los HUAWEI FreeBuds Pro 3.

Asimismo, puedes seleccionar si quieres que se haga la conexión automática a cada uno de los dispositivos vinculados seleccionado el ícono del engrane. Por otro lado, también puedes seleccionar tu dispositivo preferido para que siempre se le dé preferencia de conexión con la función multidispositivo.

Ver más: ¿Cómo Huawei logra estar a la vanguardia con sus wearables?

Ver más: realme GT5 Pro, un nuevo gama alta superlativo

Ver más. Motorola: Tips para capturar la magia de tus conciertos favoritos