¿Cómo crear una API? Última clase gratuita y abierta a todo público

El mundo del desarrollo web crece a pasos agigantados y cada vez son más las personas que buscan capacitarse y dominar sus herramientas. Por eso, DonWeb (empresa de hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica) está ofreciendo un curso online sobre Desarrollo con stack MEAN / MERN, el cual finaliza el martes 21 de junio con entrada libre y gratuita. 

El curso, organizado por DonWeb.cloud junto a Scalar y Linux Argentina, está dirigido a desarrolladores, DevOps, SysAdmin, IOT y arquitectos de software. Consta de cuatro clases dedicadas al desarrollo de aplicaciones basadas en los stack MEAN o MERN (MongoDB, Express, NodeJS y Angular/React). 

En esta oportunidad, los organizadores invitan a sumarse, de manera gratuita, al último encuentro: “Parte 4: Creación de una aplicación Frontend basada en React”. En una hora, los asistentes conocerán los conceptos de React y aprenderán a crear una sencilla aplicación de frontend. La clase se realizará el martes 21 de junio, a las 18 hs (ARG), mediante Zoom. Para participar, solo hay que inscribirse previamente aquí.

Cabe destacar que las clases anteriores están disponibles en el canal de YouTube de DonWeb. Además, la empresa confirmó que se entregará certificado de asistencia a todos los inscriptos. 

Ver más: 5 estrategias de marketing para aumentar las visitas a tu página web

Más detalles del curso 

El curso “Desarrollo con stack MEAN / MERN” es dictado por Gabriel Cánepa, Software Development Specialist en Scalar y docente colaborador de la carrera Linux Argentina. La capacitación es de nivel básico/intermedio y se lleva a cabo de manera online, utilizando la plataforma Zoom. 

Sus clases son las siguientes: 

  • Parte 1: Fundamentos de Node JS y Express.
  • Parte 2: Introducción a las bases de datos no relacionales con MongoDB.
  • Parte 3: Creación de una API con Node JS, Express y MongoDB.
  • Parte 4: Creación de una aplicación Frontend basada en React.

El objetivo final es conocer los conceptos básicos de las API y aprender a crear una aplicación de frontend para consumirla, obteniendo y guardando datos desde una interfaz. En el canal de YouTube de DonWeb, están publicadas todas las grabaciones y los temarios de cada encuentro. 

Para más información, se puede acceder a talleres.donweb.com o comunicarse con DonWeb mediante sus redes sociales: Instagram @donweb_oficial y Facebook @donwebhosting.