Cómo disfrutar de videojuegos antes de que se lancen al mercado

Aunque pueda parecer lo contrario vivimos en un mundo virtual con fronteras. Existe un plano virtual en el que no todas las zonas son iguales. Esto se pude saber gracias a la IP. Las empresas saben de esta diferenciación y la utilizan a su conveniencia. En concreto la industria de los videojuegos lo aprovecha para testear sus productos antes de que se haga un lanzamiento global.

Esta práctica, ampliamente conocida en el sector, es algo que fastidia bastante a los jugadores que no están en el país elegido. Por eso saber que es vpn, es sumamente necesario si se quiere probar un juego antes de su lanzamiento

La mejor solución al alcance de todos

A la hora de poder jugar a un videojuego antes de que esté disponible a nivel global, la mejor opción por rapidez y efectividad es utilizar una VPN. Lo que se consigue es una IP del país que se quiera, una vez que se tenga, ¡ya está, ya se puede empezar a jugar!

Si quieres jugar online no tienes que hacer nada más, si por el contrario buscas descárgalo, lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta en la tienda de ese país en la que lo quieras comprar, comprarlo, descargarlo y empezar a jugar. 

Según datos oficiales alrededor del 40% de las personas son jugadores habituales de videojuegos. Esto se traduce en una industria rentable y con grandes posibilidades de crecimiento y expansión. 

La VPN además trae seguridad y es que los hackers campan a sus anchas en el universo virtual, por eso es importante contar con toda la protección extra posible. 

Al cambiar una IP por otra las posibilidades de un ciberataque son mínimas.

Ver más: La popularidad de las plataformas de streaming

Otras funcionalidades de la VPN

La VPN no solo ayuda a jugar a videojuegos antes de tiempo, sino que facilita el comprarlos a mejor precio. Simplemente hay que ir a la tienda que ofrece un precio más bajo del país que sea y ¡listo!

Los videojuegos no tienen el mismo precio, según el PIB del país se tiene un precio u otro.

Otra de las funcionalidades más apreciada es la mejor conectividad y es que una VPN puede mejorar la conexión de manera bastante fiable, esto sucede porque se eligen servidores con una congestión menor. Contar con una mejor conexión hace que el juego vaya mejor.

Para acabar merece la pena recordar el poder que da “viajar” de manera virtual a otras zonas del mundo. Se puede disfrutar de nuevos servidores y juegos, todo en menos de un minuto, lo que se tarda en cambiar de una IP a otra.

Conclusión

Como conclusión final cabe destacar la importancia que tiene la VPN para todos los aficionados a los videojuegos, ofreciendo una experiencia total e inmersiva con una protección óptima. Existen VPN de pago y gratuitas, en este caso se recomiendan las de pago ya que ofrecen la máxima seguridad, mientras que las gratuitas no ofrecen las mismas garantías.