Cómo elegir mi smartwatch y sacarle el máximo provecho

Si estás acostumbrado a los equipos tecnológicos, tener un reloj de pulsera inteligente es el siguiente paso. Los más modernos cumplen con características similares a las de un smartphone, pero, ¿cuál es el que necesitas? Es tiempo de que sepas cómo elegir mi smartwatch.

Fuente: Pexels

Los smartwatch comenzaron a utilizarse por personas que hacen deporte, debido a que proporcionan información sobre la salud. Sin embargo, serán útiles para todos los interesados en elegir un smartwatch, si desean contar con algo más que un reloj: un wearable.

De ese modo, conseguirás practicidad en cualquier momento. Con los mejores modelos de smartwatch tienes el control de ciertas notificaciones del celular. Ya no será necesario tenerlo en la mano por tanto tiempo.

Cómo debe ser la pantalla del smartwatch

Los smartwatch se componen de una interfaz que los hace sensibles al tacto, aunque su pantalla sea pequeña, permite la navegación táctil e interactiva de manera fluida.

Estos dispositivos aseguran alta durabilidad. Otra cualidad que tienen es ser resistentes al agua, por lo que puedes nadar nades con ellos a cierta profundidad.

Por otra parte, para realizar funciones específicas tienen botones físicos o digitales a los lados. 

Fuente: Pexels

Toma en cuenta que su diseño exterior tiene detalles distintos entre una marca y otra, compra el que más te guste.

Ver más: Netflix lanza plan con anuncios: ¿Cuánto costará?

Qué funciones inteligentes tiene

Básate en el siguiente listado de tareas que pueden ejecutar los smartwatch, así según sus características podrás elegir el ideal.

Monitoreo de actividad física y la salud. En el interior del teléfono hay un sensor (acelerómetro) que detecta los pasos, y muestra la cantidad total al finalizar el día. También indica a quienes corren los kilómetros recorridos y las calorías quemadas.

Asimismo, en cualquier momento es posible revisar el estado de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Como adicional, te puede señalar la calidad de horas de sueño a fin de que conozcas cuánto estás descansando realmente.

Mando a distancia musical. Activa una playlist, podcast o el modo aleatorio musical desde tu plataforma favorita. Usando el smartwatch tendrás el control del volumen, pausa, regresar o saltar la canción o el episodio. Algunos incluyen servicio tipo karaoke para que leas la letra al cantar.

Atender llamadas. El reloj de pulsera cuenta con micrófono y altavoz. No será necesario tener el celular a la mano si entra una llamada, podrás responder directamente o rechazar la llamada deslizando el dedo a la derecha o izquierda, respectivamente.

Respuesta a emails. Desde la pantalla del reloj inteligente recibes las notificaciones de la bandeja de entrada. Por eso, cuando entra un correo electrónico de urgencia puedes responder de inmediato usando la voz, el teclado virtual o las frases recurrentes.

Guardar la lista del súper. Utiliza tu dispositivo inteligente para ver la lista digital del súper. Ofrece una herramienta dinámica para ir tachando los artículos que vas adquiriendo.

Revisar el estado del tiempo. Anticipa tu salida de la casa revisando en el reloj el clima del día según tu ubicación.

Control de las luces de la casa. Si cuentas con focos inteligentes en el hogar sincronízalas con el smartwatch. Solo tienes que dar un toque para encenderlas, calibrar su intensidad o apagarlas.

Por qué necesito un smartwatch

Como notarás, el reloj inteligente brinda muchas posibilidades que facilitan las actividades cotidianas. Las funciones mencionadas son tan solo algunas.

Hoy en día, su tecnología sigue avanzando hasta el punto de entrar a las redes sociales ahí mismo, así como tomar fotografías y videos cortos.

Otras acciones básicas que te permite hacer son agregar notas de recordatorio, comunicarte con la asistente virtual y mantener activada la tecnología de geolocalización.

Fuente: Pexels

Entre todas sus opciones inteligentes recuerda que su principal labor es que veas la hora exacta y llegues siempre a tiempo a tus citas.

Es importante verificar que cuando ya sepas cómo elegir mi smartwatch, revises su compatibilidad con el sistema del teléfono celular, pues algunos son exclusivos de Android, otros de iOS y existen modelos adecuados para todos los smartphones.

Seguramente harás la mejor elección.