Cómo encontrar el mejor préstamo online

Los servicios financieros personales son una de las principales herramientas que la persona promedio encuentra para solventar todo tipo de gastos, necesidades y proyectos. En efecto, resulta increíblemente sencillo buscar y comparar préstamos online rápidos y seguros si uno sabe dónde buscar.

Los servicios financieros online

El mercado de los préstamos y créditos personales es muy amplio, especialmente desde la aparición de internet. En efecto, gracias a los avances en informática y conectividad, se han reducido significativamente los costos asociados a la gestión y los cargos por comisiones en las operaciones.

Al tratarse de una fuente de bienestar sin comparación, el acceso a este tipo de financiación resulta fundamental para solventar toda clase de gastos e incluso invertir en nuestro negocio o práctica profesional. De hecho, la multiplicación de prestadores y entidades financieras favorece al usuario, ya que estos compiten mejorando sus condiciones de contratación y brindando toda clase de beneficios.

La mayoría de los prestadores disponen de plataformas de gestión personal en las que el usuario solo debe completar un sencillo formulario. De esta manera, obtiene acceso a las ofertas en función del estado de su economía y su historial crediticio. En la mayoría de los casos, especialmente cuando se trata de cantidades pequeñas, los requisitos pueden ser muy bajos —incluso pueden encontrarse préstamos estando en ASNEF—.

Ver más: Llega a Colombia la startup argentina que facilita la gestión de los alquileres

La manera más recomendable de elegir entre los prestadores es acceder a un comparador financiero del estilo de money24, uno de los más avanzados del mercado. Este dispone de un motor de búsqueda que simplifica el proceso y permite comparar las ofertas disponibles por parte de los prestadores mejor calificados del sector.

Requisitos para solicitar un préstamo online

Se supone que solicitar un préstamo online sea una tarea rápida y eficaz que no demore mucho tiempo. Por lo general, la tramitación se realiza de manera cien por ciento online y pueden obtenerse cuantías de entre los 50 y los 50 mil euros. Asimismo, los plazos de devolución pueden variar entre 1 mes y 8 años.

Es importante recordar que las condiciones de contratación de este tipo de servicios financieros dependerán siempre del prestador elegido y el perfil de la persona —ingresos, avales, historial crediticio, etc.—. Lo mismo puede decirse del interés asociado al cálculo de las cuotas a devolver.

El proceso de tramitación puede realizarse en pocos minutos y la aprobación del préstamo es prácticamente instantánea. Por otro lado, la transferencia de los fondos por parte del prestador puede demorar hasta 48 horas, según la documentación presentada y el historial de la persona.

Ver más: Cartera permanente: Un balance ideal entre riesgo y rendimiento

En cuanto a los requisitos solicitados, estos también pueden variar según el prestador y el historial financiero de la persona —deudas, falta de avales, etc.—. Sin embargo, estos suelen ser flexibles en cuanto a las necesidades particulares de cada persona. Se pueden mencionar los siguientes:

  • – Haber cumplido los 18 años de edad
  • – Residir en España
  • – Disponer de un documento vigente que acredite la identidad
  • – Disponer de una cuenta bancaria en España
  • – Disponer de medios de contacto —correo electrónico, teléfono—

Por lo demás, basta con ingresar a un comparador financiero como el mencionado más arriba, money24. Este es el más reconocido por su directorio de prestadores asociados y la velocidad de procesamiento de solicitudes y consultas.