¿Cómo entender la caída del bitcoin?

Cuando hablamos de criptomonedas y Bitcoin se hace indispensable conocer el desempeño de las mismas de forma global, puesto que las monedas Bitcoin y criptomonedas una nueva perspectiva de las finanzas.

Sin duda alguna este año 2022 no ha sido el mejor año de Bitcoin puesto que con las constantes bajas que ha experimentado muchos de sus usuarios han preferido mantenerse al margen de las inversiones criptográficas.

Usualmente el pánico es el principal sentimiento que invade a los inversionistas y en algunos casos ante el temor de perderlo todo suelen vender sus unidades de criptomonedas, lo que pudiera ser un terrible error.

El vender los criptoactivos es adelantarse a que el escenario cambie puesto que las monedas digitales que muchos de los usuarios de Bitcoin y de las demás criptomonedas actualmente poseen han sido adquiridas con bastante tiempo de anticipación.

Un repunte del precio no sonaría tan ilógico siempre y cuando Bitcoin y las demás criptomonedas se recuperen de forma constante y firme. Para mantenerse al día con las últimas informaciones te recomendamos ir directo a Bitcoin-Prime trading system

Aspectos claves que han influido en las criptomonedas

Primordialmente debemos estar claros que estamos frente a un cripto invierno que ha sido ocasionado por los efectos de la economía y las políticas tomadas por Estados Unidos para controlar su inflación.

Al momento de analizar las causas o los puntos clave que han hecho que las monedas digitales hayan disminuido su valor incluso algunas hayan idoa prácticamente la quiebra, debemos enfocarnos a nivel global desde la perspectiva económica y financiera.

El motivo por el que fue creado Bitcoin inicialmente fue para ser utilizado como herramienta de control de la inflación, de forma que la economía mundial tuviera una estrategia adicional que pudiera utilizar las monedas digitales como instrumentos financieros para disminuir la emisión de dinero y tazas inflacionarias elevadas.

A la fecha han sido pocos los países que se han unido a esta tendencia, pero, lo interesante es el respaldo que han dado a este concepto de mercado digital financiero.

Algunos países incluso han creado sus propias criptomonedas, conocidas como stablecoins, las cuales se encuentra ancladas al valor de algún activo como por ejemplo el dólar o reservas del país.

Ver más: Efecto de Celsius sobre el mercado criptográfico

La evolución de Bitcoin ha sido notoria y a su vez elevada, puesto que en un periodo de 4 a 5 años logro multiplicar su valor de 1.000 dólares por unidad a casi 68.000 dólares, valores que ningún otro activo tradicional a podido alcanzar de forma independiente.

La realidad es que ha Bitcoin le ha tocado batallar fuertemente para dar a conocer sus beneficios aunque para muchos el solo hecho de ser volátiles no las hace rentables.

Durante este 2022 hemos visto como las monedas digitales han caído constantemente mes a mes, al punto que han tocado pisos inesperados, lo que ha llevado a muchos inversionistas desviar sus capitales criptográficos a otro tipo de activos tradicionales que les generen rentabilidad estabilidad.

La guerra entre Ucrania y Rusia no ha sido su mejor aliado, incluso aunque ambas naciones estan valiéndose del uso de las criptomonedas para mantener de cierta forma sus economías y estatus financieros.

Las regulaciones son el aspecto más relevante

Las criptomonedas han comenzado a generar mayor interés en las entidades financieras tradicionales, lo que ha hecho pensar a sus gerentes en la posibilidad de diversificar sus carteras de productos y servicios.

Para poder ofrecer este tipo de productos como cuentas en criptomonedas o incluso prestamos criptográficos, deben contar con cierta normativa que les otorgue un basamento legal que re4spalde este tipo de operaciones.

Para nadie es un secreto que no todos los países estan preparados para un cambio de economía, el hecho está en que si se empiezan a crear instrumentos legales que de cierta forma den respaldo a sus usuarios lograran beneficiarse ampliamente de las alzas criptográficas no solo los gobiernos sino los ciudadanos.

Para lograr este objetivo se requiere de una preparación global de la población, las criptomonedas aunque son independientes y principalmente benefician las operaciones que son realizadas directamente por sus usuarios requieren de su conocimiento.

Así como muchos países han regulado el uso y manejo de las criptomonedas y sus inversiones, son muchos los aspectos por conocer y que se deben tener claros ante una posible legalización.

La caída de la stablecoin Terra-Luna dejo más al descubierto la necesidad de muchos por crear estas regulaciones, en consecuencia que esta caída afecto a miles de usuarios dejando a muchos en la quiebra y sin derecho a exigir ninguna protección puesto que estas inversiones son descentralizadas.

Conclusión

Cada vez que la Reserva Federal de Estados Unidos emite un comunicado con un conjunto de medidas aunque pensemos que no debería afectar a las criptomonedas, recordemos que muchos son los inversionistas criptográficos que se encuentran en Estados Unidos y si su economía colapsa sus inversiones se ven limitadas también.