¿Cómo es el nuevo Pixel 7 de Google?

Google ha presentado sus smartphones Pixel 7 y 7 Pro, junto a su primer reloj inteligente, con el fin de presentar batalla en su competencia con Apple y Samsung.

Este año, los Pixel 7 y 7 Pro estrenan un nuevo procesador, el G2 y gracias a él los teléfonos podrán corregir imágenes borrosas (incluso en fotos tomadas por otros teléfonos o cámaras), o capturar con más detalle los diferentes tonos de piel. La empresa también tiene ahora un modo “cinemático” de vídeo, que añade un desenfoque en el fondo de la escena, simulando la profundidad de campo de una cámara profesional.

Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro son los primeros teléfonos que utilizan el nuevo chip Tensor G2 de Google, que integra la IA y el aprendizaje automático en los dispositivos.

Google se pasó al chip Tensor en 2021 tras haber utilizado previamente los productos de Qualcomm.

El Pixel 7 tiene dos cámaras traseras y pantalla de 6,3 pulgadas que, según Google, es un 25% más brillante que la del Pixel 6.

El Pixel 7 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, lo que reduce el nuevo teléfono en 0.1 pulgadas en tamaño de pantalla y altura física en comparación con el Pixel 6. Sin embargo, a 0.3 pulgadas de profundidad y 6.9 onzas, también ha perdido parte de su volumen.

La parte delantera y trasera del Google Pixel 7 en Lemongrass.

Se comercializará con 128 y 256 gigabytes de almacenamiento, por un precio a partir de 649 euros.

Por su parte, el Pixel 7 Pro cuenta con tres cámaras traseras y las mismas opciones de almacenamiento, pero además existe una versión de 512 gigabytes.

El Pixel 7 Pro presenta la misma pantalla de 6.7 pulgadas que el Pixel 6 Pro mientras obtiene una reducción de altura y profundidad, aunque, con 7.5 onzas, pesa aproximadamente lo mismo. 

Ver más: Intel planea miles de despidos para hacer frente a la recesión

El Google Pixel 7 Pro.

Se vende por un precio a partir de 899 euros.

Ambos terminales ofrecen funciones fotográficas avanzadas como la modalidad nocturna, el borrado de objetos no deseados, la mejora de fotografías borrosas y la asistencia mediante indicaciones sonoras y vibración a las personas invidentes para realizar selfies.

El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro ofrecen pantallas significativamente más brillantes este año, con 1.400 nits de brillo máximo en el Pixel 7 y 1.500 nits en el Pixel 7 Pro. Ambos ofrecen 1.000 nits de brillo HDR. Esos son algunos aumentos saludables sobre las pantallas en la línea Pixel 6 del año pasado, que alcanzó un máximo de alrededor de 800 nits, pero la tecnología de la pantalla parece sin cambios. El Pixel 7 cuenta con las mismas especificaciones de pantalla OLED de 1,080 por 2,400 FHD + 90Hz que el Pixel 6, mientras que el Pixel 7 Pro obtiene la pantalla QHD + 120Hz de 1,440 por 3,120Hz del Pixel 6 Pro.

El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro también prometen la misma duración de la batería de 24 horas, que ahora puede alcanzar hasta 72 horas con el modo Extreme Battery Saver. 

La carga rápida también le permite aprovechar hasta un 50 por ciento de carga en 30 minutos mediante el uso de un cargador USB-C compatible de 30 vatios.

En cuanto a los colores el Pixel 7 vendrá en Snow, Obsidian y Lemongrass y cuenta con un acabado de aluminio mate, mientras que el Pixel 7 Pro viene en Snow, Obsidian y Hazel en aluminio pulido.

Reloj Google Pixel

El reloj Pixel Watch, con esfera redonda de 41 milímetros y pulseras intercambiables, incluye los sensores de salud y los servicios de entrenamiento de Fitbit, así como Google Wallet para pagos móviles.

Está hecho de acero inoxidable reciclado al 80% y Corning Gorilla Glass en tres opciones de color diseñadas para complementar el Pixel 7: negro mate, plata pulida y oro champán.

Pixel Watch

El Pixel Watch también cuenta con una pantalla siempre encendida, por lo que podrá ver la hora y otra información relevante de un vistazo, además de celular 4G / LTE, conectividad Wi-Fi, NFC y soporte Bluetooth. Los sensores internos incluyen una brújula y un altímetro, un sensor de oxígeno en la sangre, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y lo que Google llama un «sensor eléctrico multipropósito».

Se comercializa en EEUU por un precio de 349 dólares (unos 360 euros) con conectividad Wi-Fi y existe también un modelo 4G con precios a partir de 399 dólares (unos 411 euros).