¿Cómo funcionará el fondo de $1,000 millones que financiará Bitcoin City?

El 20 de noviembre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de la primera «Bitcoin City».

Bitcoin City, que se financiará con bonos tokenizados de 1.000 millones de dólares a 10 años y en su desarrollo participarán destacadas firmas de activos digitales como Bitfinex y Blockstream. El CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, declaró que la criptobolsa lanzará una plataforma de valores para mantener los bonos de Bitcoin para la iniciativa de El Salvador.

La infraestructura pública ascenderá a unos 15.500 millones de euros 300.000 bitcoins, según ha anunciado el propio Bukele.

 Samson Mow,  CSO de Blockstream, explicó cómo funcionará el fondo de $1,000 millones que financiará a dicho proyecto.

Detalló que la primera emisión de 10 años denominada «bono volcánico», valdrá mil millones de dólares, la cual será respaldada por bitcoin y con un cupón del 6.5%.

Luego de 5 años, El Salvador podrá comenzar a vender algunos bitcoins utilizados para financiar el bono y dar a sus inversores un «cupón extra».

Ver más: “El Salvador será el centro financiero del mundo”

Mow prevé que el valor de la criptomoneda seguirá en aumento.

«El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América», expresó Mow durante el cierre de Labitconf.

El experto aseguró que una vez se emitan 10 de dichos bonos, un total de 5 mil millones de dólares en bitcoin se retirarían del mercado durante varios años.

«Y si consigues que 10 países más hagan estos bonos, eso es la mitad de la capitalización de mercado de bitcoin», dijo.

Para Samson Mow, «la teoría del juego», sobre los bonos le ha dado una ventaja al primer emisor de El Salvador, y argumentó que si la criptomoneda en 5 años alcanza $1 millón, se lograrán vender bictoin en dos trimestres, lo cual permitirá que se recuperen $500 millones.

En la ciudad también se recaudaría el impuesto sobre el valor añadido (IVA), según explicó Bukele, que se utiliza para pagar los bonos del municipio y el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras públicas.