Cómo las startups fintech están ganando mercados financieros

El sector financiero y nuestra actitud respecto a los servicios financieros que queremos recibir han cambiado significativamente en los últimos diez años.

Hoy en día, elegimos operar en las bolsas directamente y no a través de corredores. Tomamos créditos y obtenemos ingresos operando en plataformas en lugar de acudir a los bancos.

Hace una década, las fintech eran un nicho relativamente pequeño centrado en mejorar los productos financieros. Actualmente, las empresas de este sector suelen ir por delante de los bancos y compiten con ellos por los clientes. Por ello, todos estamos atentos a nuevos servicios innovadores que puedan facilitar nuestro día a día.

Ver más: Dentro del criptomercado: formación de la industria con el ejemplo de CoinsPaid

Ahora, un proyecto no necesita estar certificado como banco para emitir un préstamo o procesar pagos. La simplificación de las leyes ha permitido que surjan muchos proyectos con talento en la escena financiera y que ofrezcan un producto nuevo y mejorado. Las fintech utilizan las últimas tecnologías informáticas que están transformando este sector para siempre. Los intermediarios están desapareciendo poco a poco del mercado, mientras que nuestros datos digitales se guardan constantemente. Todo esto cambia el mercado, el nivel de servicios, nuestras operaciones cotidianas y nuestra actitud hacia las finanzas.

Las últimas tendencias

Primero pudimos ver la tendencia de pasar a la banca móvil, y ahora estamos añadiendo criptoactivos a nuestro conjunto de operaciones y probando productos de Finanzas Descentralizadas, también conocidas como DeFi.

Ver más: Cómo CoinsPaid está conectando a las empresas con DeFi

La tendencia principal es la preferencia de las startups fintech de reciente aparición frente a los bancos, ya que sus productos son más fáciles de usar y suelen ofrecer mejores oportunidades financieras.

El número de clientes de las fintech crece constantemente, y parece que los bancos están perdiendo sus posiciones estables de liderazgo en las finanzas.

¿Qué les pasa a los bancos? Son demasiado burocráticos, lentos y caros.

Las fintech ofrecen soluciones de forma rápida, fácil y cómoda. Al cambiar a proyectos fintech se ahorra tiempo y dinero.

Muchos bancos y proveedores de pagos han empezado a aceptar cripto en los últimos meses o han anunciado que este servicio pronto estará disponible. Sin embargo, todavía están muy por detrás de las fintech en esta nueva y moderna forma de ofrecer servicios bancarios y financieros.

Ver más: CoinsPaid lanzó el CPD token: “Compartiendo nuestra experiencia, lo qué hacemos y cómo lo hacemos”

Cómo son los servicios financieros modernos

En 2014, CoinsPaid salió al mercado con una solución API que permitía a las empresas aceptar pagos en criptodivisas. En 2021, ofrecen un producto de círculo completo que ayuda a las empresas y a los individuos a recibir, transferir, depositar e intercambiar cripto. El ecosistema de CoinsPaid está previsto con gran detalle para que no necesites saber mucho sobre la parte técnica del proceso. Aquí presentamos algunos datos interesantes para entender mejor lo que mueve el nicho de los criptopagos.

Ante todo, ¿cómo funciona el servicio? Después de instalar Cryptoprocessing by CoinsPaid, puedes elegir las criptodivisas que quieres aceptar como pagos (entre más de 30 de los criptoactivos más populares). También se puede elegir la conversión instantánea de estos pagos en fiat para recibir pagos en la cuenta en euro, por ejemplo.

La comisión se cobra por cada transacción que se realiza. Estas comisiones son totalmente transparentes y se fijan por adelantado. Puedes hacer un seguimiento de todas ellas en el panel de control del “back office” de la aplicación.

Hemos preguntado a algunos clientes de CoinsPaid por qué eligieron esta solución para satisfacer sus necesidades de procesamiento de cripto. ¿Cuáles fueron las razones para añadir las cripto como pago a la opción fiat? ¿Cuáles son las ganancias? ¿Qué más querrían tener dentro de este servicio? A continuación resumimos las respuestas que hemos recibido.

  1. Las cripto siguen ganando popularidad y se están convirtiendo en un activo muy extendido. Al añadir pagos en cripto, las empresas se dirigen a la criptocomunidad, que a su vez sigue creciendo en número.
  2. El mercado de las criptodivisas se ha vuelto muy diverso. Aparte de las monedas altamente volátiles, se puede utilizar monedas estables para el pago. Estas monedas suelen estar vinculadas a las monedas tradicionales y son muy convenientes para este fin.
  3. Para que el e-commerce funcione a nivel mundial, es necesario obtener licencias en cada país y región, lo que resulta complicado y caro. Las criptomonedas son una alternativa que funciona globalmente.
  4. Las transacciones en cripto son rápidas.
  5. Los servicios financieros en cripto son más baratos en comparación con los productos bancarios.
  6. El ecosistema de CoinsPaid es totalmente transparente.
  7. Cripto es conveniente y ahorra tiempo.
  8. Proporciona el más alto nivel de seguridad y protección de datos personales.

Muchas empresas todavía tienen dudas sobre las cripto. En su mayoría, esto se debe a que la gente no entiende el mercado y cómo funciona. El lado positivo de trabajar con CoinsPaid es que el producto está preparado para el servicio, por lo que no es necesario conocer la mecánica exacta de las transacciones en cripto. La empresa ofrece muchas opciones y configuraciones diferentes para organizar todas sus operaciones financieras con cripto y fiat en una aplicación fácil de usar. CoinsPaid también invierte mucho tiempo en educar a sus clientes y socios sobre cómo funciona su servicio. Por ejemplo, explican qué criptomoneda es más adecuada para los pagos y por qué.

CoinsPaid ofrece una gama de servicios, que están interconectados. Estos productos incluyen Exchange y OTC, Cryptoprocessing, Plug&Play que fue creado específicamente para la industria del iGaming, White Label Saas Solution, Billeteras personales y empresariales, e incluso Media que se centra en las noticias de cripto y fintech.

Este proyecto está mostrando excelentes resultados en lo que hacen. Hoy en día, manejan el 5% de todas las transacciones globales de Bitcoin en la cadena. Este año (de enero a junio de 2021) el volumen de transacciones procesadas por CoinPaid está alcanzando los 1.800 millones de euros.

Muchos de los clientes y socios de CoinsPaid comenzaron a trabajar con el proyecto hace unos años y ahora están encantados de probar los nuevos productos DeFi de esta marca.

El 1 de junio, la empresa anunció sus planes de sacar al mercado soluciones DeFi y el token CPD. El CPD se integra en el ecosistema como un token de utilidad que sirve como medio de pago y permite ahorrar gastos con un programa de fidelización.

El servicio de Finanzas Descentralizadas, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año, también parece muy prometedor. Con un ecosistema floreciente y plenamente operativo y un grupo de clientes leales, es lógico que CoinsPaid añada opciones de DeFi a su gama de productos.

El método de inversión ha cambiado. Hoy en día, es más habitual pensar en el futuro financiero con antelación y planificar una estrategia para los próximos 5-10 años. Gracias a la revolución de las tecnologías financieras, las nuevas oportunidades de inversión no se limitan únicamente a las personas con grandes capitales. Con la tecnología blockchain, el mercado de la inversión se ha democratizado, es más transparente y está abierto a las masas.

La IDO de CoinsPaid está en pleno apogeo, y el anuncio de la ronda pública de venta se anunciará en breve. Las rondas públicas se distribuirán únicamente entre los preinscritos en la lista de espera. Puedes encontrar más información sobre la empresa y la campaña IDO en curso aquí.

Qué nos espera en el futuro

Teniendo en cuenta la rapidez con la que se desarrollan las nuevas ideas, es imposible predecir qué tendencia será la siguiente en cripto y fintech. Sin embargo, lo más probable es que el nicho de DeFi se expanda. Además, con la mejora continua, debería ser más accesible y seguro para el usuario final.

¿Y qué se puede decir sobre el token CPD? Su función principal es servir de método de pago en el ecosistema de CoinsPaid y sus socios. El proyecto cuenta con más de 700 negocios online que utilizan sus servicios en este momento. Así que el CPD será funcional tan pronto como sea lanzado. Estos comercios online están deseando empezar a pagar en CPD ya que ofrece descuentos y recompensas.

Los servicios de DeFi se introducirán en el ecosistema gradualmente, siguiendo su roadmap establecido.

La emisión total posible para el token es de 800 millones de CPD, con 24 millones disponibles para el TGE (evento de generación de tokens). Sólo el 21% del pool se destinará a las rondas de venta privadas y públicas. La mejor estrategia para aprovechar esta oportunidad es preinscribirse en la lista de espera. El precio para la venta pública es de 0,02 USD.

Se guardan 248 millones de tokens para el programa de incentivos, que cubre el staking, el cashback y otras recompensas. Estos tokens se distribuirán gradualmente a lo largo de dos años para mantener el suministro constante. También hay eventos de quema mensuales prediseñados en la tokenómica de CPD después de que todos los tokens se lancen a la circulación del mercado.