¿Cómo los Bancos y Fintech brasileños pueden expandir sus negocios en Latinoamérica?

La expansión internacional de los servicios de aceptación de pagos es un desafío estratégico para los bancos y fintech que buscan ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados. Esto ocurre especialmente en Brasil, mercado altamente competitivo que tiene la mayor cantidad de fintech en América Latina con 771 empresas que representan más de 30% del total de la región. Según datos de Finnovista, los principales países de destino de éstas startup brasileñas están en México, con 22%; Chile, con 14%; y Colombia, con 9%. En este contexto, un aliado que habilite una infraestructura de aceptación de pagos juega un papel esencial para el éxito de la operación en diferentes países.

Facilitamos a nuestros clientes la operatividad fuera de sus países de orígen, superando los desafíos locales y adaptándonos a las particularidades de cada mercado en América Latina. Además de una propuesta de valor omnicanal con soluciones de pago integrales para la venta física y el e-commerce, ofrecemos la experiencia y conocimiento local para mejorar el time to market de sus soluciones de pago. Empresas del sector financiero, como Getnet la solución de pagos del Santander en Argentina o Pik, la solución de adquirencia del Banco Itaú en Paraguay, son ejemplos de esto. Ellos ya tenían sus soluciones de pago en Brasil y nos eligieron para ayudarlos a ingresar más rápido en otros mercados”, explica Julián Lisenberg, Chief Strategy Officer y Fundador de Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos que este año cumple una década operando en la región. 

Entre los beneficios que empresas como Geopagos habilitan para la expansión internacional de Bancos y Fintechs se encuentran:

  • Conectividad a redes de procesamiento internacionales, como Visa, Mastercard, American Express, y otras redes locales en cada país para garantizar que las transacciones se realicen con tarjetas emitidas por diferentes bancos en todo el mundo.
  • Adaptación y cumplimiento a las normativas específicas de cada país para operar legalmente y evitar problemas o sanciones.
  • Altos niveles de seguridad y protección de datos, lo que fomenta la confianza de los clientes y los protege de posibles fraudes.
  • Integración con sistemas bancarios locales, pasarelas de pago y otros proveedores de servicios financieros para ofrecer una experiencia sin fisuras.
  • Soporte multilingüe para garantizar una atención al cliente de calidad en cada país.
  • Escalabilidad y rendimiento óptimo, incluso ante grandes volúmenes de transacciones, asegurando un servicio confiable.
  • Flexibilidad en métodos de pago según las preferencias de cada país, como standalone, smartPOS, Tap to Phone, QR, Link de Pago, Tienda Online adaptándose a las necesidades locales.
  • Informes y análisis para monitorear el rendimiento en cada país y tomar decisiones informadas que optimicen las operaciones internacionales.

Diez años de experiencia como expertos en la industria de pagos digitales nos permite asesorar a las empresas sobre dónde y cómo conectarse, cuál es la mejor solución de cobro para su negocio en los diferentes países y cuál es la estrategia indicada para expandir sus servicios de aceptación de pagos fuera de Brasil”, agrega Julián Lisenberg.

Ver más: Panorama fintech primer semestre 2023

Ver más: Despegar incorpora Mercado Pago sin límites de compra

Ver más: Fintech lanza al mercado Cuenta Remunerada