Cómo se prepara American Express para entrar al metaverso

American Express Company, comúnmente conocida como AMEX o AmEx, es una institución financiera con sede en Nueva York, en el estado homónimo. Cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. La revista Fortune la coloca en el número 95 en el ranking mundial de las compañías más grandes del mundo.​

El pasado 9 de marzo, la UPSO recibió un total de siete solicitudes de registro por parte de American Express. En varias de ellas, AMEX se refiere a “descargas de software para pagos virtuales y manejos de billeteras móviles”.

 Transferencias electrónicas de monedas virtuales, tarjeta prepago, tarjeta regalo. Wallet de monedas digitales y depósito y servicios E-wallet.

El abogado de marcas licenciado por la UPSO Mike Kondoudis hizo el anuncio el día 15 de este mes en su cuenta de Twitter.

Los documentos hablan además de “software que permita a los usuarios realizar operaciones de comercio electrónico en el metaverso y otros mundos virtuales”.

Las solicitudes incluyen marcas sobre el uso de algunos de sus logotipos y marcas con tarjetas de pago virtuales, la realización de servicios bancarios en el metaverso y el uso de sus tarjetas en un mercado de tokens no fungibles, o NFT.

Ver más: Metaverso podría generar 800.000 millones de dólares desde 2024 y más de 2,5 billones al 2030

De acuerdo con información compartida por Business Insider, American Express ya cuenta con varios planes para su presencia en el Metaverso.

Según dicho medio, uno de ellos es que sus tarjetas de pago utilizadas en el mundo tangible, también tengan uso en este espacio digital.

Otro de los objetivos de Amex es poner a disposición de sus clientes servicios bancarios, detección de posibles fraudes, así como reservaciones de viajes.

También tienen pensado incluir la atención a clientes personalizada, a fin de brindarle soluciones especificas y en tiempo récord.

Su incursión se daría luego de que Wall Street dijera que este espacio es una oportunidad que vale billones de dólares.

Según los estrategas de Goldman Sachs, tal oportunidad de inversión podría ser de hasta 8 billones de dólares, además de que los ingresos por estar ahí ascenderían a 1 billón de dólares anuales.