¿Cómo una App puede ser un negocio rentable?

En la actualidad, la calidad de la inversión para las aplicaciones móviles es mucho más alta y por eso se espera que su tasa de éxito también lo sea. Para conseguir que este éxito se concrete, Wesley Montechiari Figueira, socio mayoritario de la firma RSM Brasil, integrante de la firma RSM Internacional, comenta los factores que permitirán hacer rentable un app móvil.

Según el directivo, se requieren:

– Especificidad: La aplicación necesita ser para un dispositivo en específico.  

– Accesible: Que la interface sea limpia y fácil de usar. Es decir, que se acceda fácilmente a las herramientas de la aplicación ya que si se tienen que dar más de 4 clicks, los usuarios no van a usarla.

– Seguridad: Debe ofrecer seguridad, dar certeza a los usuarios de que su información está protegida.

– Control: Se debe llevar un fuerte control contable y financiero para garantizar el éxito de la empresa.

– Proyección: Tener presente un amplio rango de clientes que pueden interesarse en el tema de la app. Por ejemplo, una relativa a temas de gastronomía puede resultar bastante amplia ya que lograría abarcar desde empresas de ingredientes de cocina, hasta industrias de cubiertos, vinos, o restaurantes, etc., hasta medicinas para el estómago.

– Innovación: Las aplicaciones están cambiando constantemente al mismo tiempo que salen nuevas generaciones de dispositivos móviles, las APP deben tener la capacidad evolucionar junto con ellos.

“Para que una empresa de aplicaciones sea rentable debe tener buenos controles y realismo, pues estos factores son la raíz de la rentabilidad. Normalmente los creadores de estas apps son gente muy joven, sin experiencia en negocios”, afirmó Montechiari Figueira.

Por lo anterior el especialista en negocios, considera que es básico para una empresa que quiere lanzar una app al mercado tenga asesoría profesional para que no se pierdan en el proceso y sean víctimas del mercado, que compran ideas por poco dinero, por falta de conocimientos de quienes crearon la empresa en primer lugar.

Como claves del éxito para emprender un negocio rentable, el directivo detalló los siguientes puntos: una buena idea, presupuesto, personal para ponerla de pie, conocimiento financiero del negocio y mucho trabajo de venta. “Es vital demostrar que la empresa puede tener éxito financiero, incluso para un futuro aporte de capital por parte de un fondo de inversión privado”, agregó. 

Otras recomendaciones del integrante de RSM Internacional para sacar el máximo rendimiento a los recursos con que cuenta una empresa son “eliminar todo lo innecesario, hay que tener una permanente Navaja de Ocam en las manos, si no es importante, si no es para ahora, si no es crítico, puede ser hecho después, o no hecho y mantener un plan de negocios permanentemente actualizado”.