Compañía de tech contrata y capacita a mujeres que buscan nuevos desafíos
(Argentina) NTT DATA anunció la segunda edición de su academia para mujeres en el marco del programa Tech Women, una iniciativa que busca reducir la brecha de género en la industria tecnológica. La academia está diseñada especialmente para mujeres que desean incursionar en el sector IT y se desarrolla en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y varias fundaciones como Compromiso, Empujar, Forge y Proem.
“Tech Women nace del propósito de abordar la brecha de género en la industria tecnológica“, explicó Melina Seoane, Directora de People de NTT DATA Argentina. “La academia es una excelente oportunidad para abrir puertas a mujeres al mundo IT; brindamos una formación integral, y le asignamos a cada participante proyectos en simultáneo a la misma, o al terminar la academia.”
“Está destinada a mujeres que llegan a nuestra compañía con el deseo de desafiarse y abrirse a oportunidades laborales a las que, por diversas cuestiones personales, sociales o de acceso a la educación superior, no habían podido llegar hasta hoy. Ellas ven en la industria Tecnológica la posibilidad de lograrlo, y desde NTT DATA las acompañamos con formación técnica, en diversas habilidades blandas, y el acceso a un empleo formal desde el primer día”, añadió.
La primera edición de la academia se centró en la formación en Quality Services. Las 10 participantes completaron exitosamente el seminario y actualmente están trabajando en proyectos con clientes como trainees, dentro de la unidad de negocio de Aplication Services . La segunda edición, que dará inicio el 4 de noviembre, estará orientada al desarrollo Fullstack.
Angela Ventura Cabrera, participante de la primera edición de la academia, expresó su gratitud y resaltó la importancia de esta iniciativa: “Estoy muy agradecida. Esta experiencia es única, en especial para muchas mujeres que realmente necesitamos esta oportunidad”.
A raíz de este testimonio, Melina Seoane resaltó el impacto positivo de la primera academia y manifestó su optimismo sobre los resultados de la próxima edición. “Muchas de las participantes compartieron sus historias de superación y resiliencia, algunos retos relevantes que habían afrontado en su vida personal, y sus sentimientos al estar viviendo esta experiencia. Esto nos motiva aún más para seguir adelante con iniciativas como ésta, y proporcionarles un espacio donde puedan impulsar su potencial, proyectarse a futuro, y acceder a empleo de calidad que aporte en su desarrollo integral y bienestar”, señaló.
Además de la formación técnica, el programa también incluye el desarrollo de habilidades blandas, esenciales para facilitar la adaptación de las participantes al entorno corporativo, las cuales son brindadas desde la Universidad Corporativa de NTT DATA.
Asimismo, se ofrece un acompañamiento personalizado y mentoría durante los primeros meses, con formación adicional e incorporación gradual a proyectos reales para clientes.
Ver mas: Apple supera las estimaciones de Wall Street
Ver mas: GSMA Open Gateway se afianza en Argentina
Ver mas: Qué es Simpliers y por qué hará crecer tu comunidad en Instagram