Comstor apuesta a la educación y la seguridad para crecer

(México) Comstor arrancó su estrategia de negocio para este primer trimestre del año, dirigida a los mercados verticales de educación y seguridad.

“Durante estos primeros meses enfocamos nuestras baterías en la vertical de educación, relacionada tanto para la optimización de infraestructura tecnológica en los campus como para minimizar y prevenir problemas de inseguridad social. Escuelas y universidades enfrentan serios problemas al respecto y dado que Cisco ofrece extraordinarias soluciones tecnológicas en estos rubros, además de un mercado fértil, es ahí donde ya estamos atacando este año”, aseguró Gustavo Sáenz, Director de Ventas para Comstor.

El ejecutivo de la empresa mayorista dijo que han tenido éxito al momento de impulsar a sus partners, ya que luego de un análisis acerca de las condiciones del socio de negocios, llevan a cabo un plan para “explotar sus fortalezas”, en el cual primero focalizan los mejores atributos de la empresa, y Comstor identifica qué le pueden “adicionar” a lo que ya se encuentran haciendo. Es decir, si manejan ciertos clientes de infraestructura, “nosotros podemos sumar una estrategia tecnológica que haga que su ticket promedio crezca”.

Comstor da un seguimiento muy cercano y puntual al desarrollo de cada uno de sus canales y realiza cortes cada cierto periodo, con lo cual identifica en dónde podrían requerir más apoyo y de tal forma corregir lo que no dé resultado, hasta contar con el ritmo deseado. Al mismo tiempo, con apoyo de marketing, venta, posventa, certificaciones, incentivos, relaciones públicas y hasta financiamiento, logran alcanzar los resultados que se forjaron como meta.

Gustavo Sáenz manifestó que la compañía viene registrando crecimientos no menores a 40% anual, situación que refleja la gran sanidad que tienen sus canales; mientras que en nichos verticales que registran gran dinamismo, como en el de la Salud, en 2012, obtuvieron una favorable respuesta, por lo que seguirán impulsando los negocios en este mercado.

Al comentar las características que tendrán los canales que deseen incursionar en la vertical educativa, Gustavo Sáenz explicó que inicialmente estos partners deberán contar con una especialidad en videovigilancia, ya que las soluciones que el mayorista comercializa en este rubro son muy amplias y con valor agregado, y que pueden ayudarles a crecer su negocio al agregar otras soluciones, como las wireless para, por ejemplo, distribuir internet en los campus, o implementar un robusto sistema de seguridad, los cuales constituyen un servicio con mucha mayor demanda.

También es posible añadir a este trabajo, una solución de telefonía IP para enlazar a través de dicha modalidad de comunicación, los mismos campus educativos universitarios, generando para el cliente un atractivo retorno de inversión, además de que podrá conservar al usuario con todo el soporte técnico que requerirá la nueva arquitectura.

El ejecutivo de Comstor invitó a aquellos que aún no trabajan con la marca, a visitarla y conocer su amplio portafolio de soluciones para beneficio de sus clientes y extender su presencia geográfica en todo el territorio nacional.