Conoce las ventajas del crowdfunding de deuda

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet, explicó las ventajas del crowdfunding. Existen distintos modelos de crowdfunding: deuda, donaciones, recompensa y capital. El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas permiten créditos más baratos (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; desde cualquier parte del país las 24 horas del día.

En el caso de Prestadero se trata de la categoría de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet quienes a su vez reciben los intereses de los créditos. Es decir, el financiamiento a través de deuda en el cual las personas prestan su dinero a cambio de una atractiva tasa de interés.

Mejores rendimientos

En el modelo de deuda, las personas solicitan un crédito a cambio de pagarlo con una menor tasa de interés, la cual va directo a las personas que fondearon el crédito. La ventaja es que se obtienen rendimientos atractivos con un riesgo moderado y a mediano plazo, además se requiere una cantidad mínima para iniciar.

Rapidez

Antes era impensable hacer operaciones en cuestión de minutos y sin importar la distancia. Además, los costos habrían sido muy elevados y estos costos se han reducido drásticamente.

Conocer estados de cuenta

Es posible conocer el estado de cuenta a cualquier hora; antes se debía esperar a que llegara a domicilio, o llamar por teléfono para conocer los saldos o movimientos.

No ir a la sucursal a formarse

El crowdfunding cambia las finanzas en México porque elimina la necesidad de ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento es exponencial en todo el país, y más con la aprobación de la Ley Fintech.

Disminución de costos

Las sucursales también necesitan asumir costos de operación que obliga a los bancos a elevar las tasas de interés y reducir o eliminar los rendimientos para los ahorradores. Las Fintech hacen posible reducir estos costos al no requerir de sucursales. Los usuarios evitan trasladarse a las sucursales y los costos de operación por sucursal son casi cero. Estos ahorros se pueden reflejar en mejores rendimientos para los ahorradores e intereses más bajos en los créditos.

Acceso a Internet

La cobertura de los servicios de empresas de crowdfunding es en todo el territorio nacional sólo se necesita conexión a Internet.

Transparencia

A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio, lo que le da un valor patente a la compañía enfocada al crowdfunding de deuda.