Construir para cambiar, el nuevo paradigma para el éxito según CA Technologies

TyN desde Las Vegas – El CEO de CA Technologies, Mike Gregoire, inauguró CA World ’16. En su keynote, predijo que las empresas exitosas del futuro serán “construidas para cambiar”, dado que pondrán al software en el centro de todo lo que hacen.

En un contexto de constantes cambios económicos, la creación de un modelo de negocio que está construido para durar está “fuera de sintonía con la nueva realidad digital”, dijo Gregoire. Explicó que la idea de la ventaja competitiva sostenible ha dado paso al concepto más contemporáneo de la agilidad del negocio, es decir, la capacidad de detectar automáticamente los cambios, reaccionar y adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado.

Las compañías “build to change” entienden que las estructuras y los ecosistemas actuales son vulnerables a las mejores ideas. Desde cómo gestionan el talento, hasta evitar quedar atado a los activos fijos, pasando por la manera en que se toman los riesgos. Este nuevo tipo de empresas se centran en la agilidad del negocio, que a su vez les permite impulsar una rápida mejoría en la experiencia del cliente.

El software como el habilitador crítico

El software es el habilitador crítico y factor diferenciador en la capacidad de la empresa para tener éxito, de acuerdo con Gregoire. “El software es ahora el componente principal de una empresa, su ADN”, dijo. “Es el motor esencial de cara al cliente para detectar y responder a las nuevas necesidades, amenazas y oportunidades. Independientemente de su producto o sector de la industria, cada marca estará representada, comunicada y juzgada a través de la tecnología. ”

Gregoire explicó que las empresas se encuentran en medio de una revolución enorme del negocio global, donde se cuestionan el liderazgo convencional, los recursos humanos, y los principios de gestión financiera. “Todo esto requiere una nueva forma de pensar – y una empresa ágil- en la manera en que utiliza la tecnología y la forma de construir software”, dijo Gregoire. “Debemos optimizar la capacidad de respuesta a aprovechar las nuevas oportunidades, hacer espacio para la innovación y ofrecer un valor único a nuestros clientes”.